NNGG critica “el recorte de fondos para juventud previsto por la Junta”

0

Nuevas Generaciones del Partido Popular ha denunciado el recorte de los fondos para políticas de juventud recogido en el anteproyecto de Ley presentando en el Parlamento y que “no mejora la situación de los jóvenes sino que sigue manteniendo las políticas existentes que nos llevan a un 47% de paro y a que más del 80 % de los jóvenes no puedan emanciparse”. Así lo han expuesto hoy tanto el presidente de Nuevas Generaciones-Huelva, Adrián Cano, como el vicesecretario de Participación y Atención al Afiliado de NNGG de Andalucía, Francisco Obes.

Precisamente, Obes ha recordado que “el PP presentó una enmienda a la totalidad a este texto que, por desgracia para los jóvenes andaluces, fue rechazada por el PSOE y por sus socios de gobierno de Ciudadanos e IU”. Con este rechazo, ha apuntado, “lo único que hacen es dar por bueno el fracaso de las políticas de juventud del PSOE desde hace casi 40 años y ser cómplices de estos fracasos”.

Para NNGG, “la presentación de esta ley no es más que propaganda electoral del PSOE, ya que la han tenido durante 4 años guardada en los cajones y cuando se preveía un adelanto electoral es cuando deciden sacarla”. Se trata, ha añadido el vicesecretario de NNGG-A, de “una ley que no contiene medidas concretas, sino que se limita a recoger en un mismo texto las políticas que ya se venían realizando”.  Además, ha agregado, “tampoco supone un aumento presupuestario como recoge la memoria económica, sino que recorta un 80% los recursos destinados a políticas juveniles”.

Así, ha indicado que “en 2011 existía un compromiso de gasto para cuatro años de 2.600 millones de euros y ahora, según los datos aportados por la consejera de Igualdad, esta ley contará con 485 millones de euros para los primeros cuatro años”.

Por último, Obes ha señalado que “desde NNGG, en estrecha colaboración con el Grupo Parlamentario Popular, vamos a seguir trabajando el texto de la ley, ahora por medio de enmiendas parciales para tratar de incorporar todo aquello que creemos imprescindible para los jóvenes”.

En este sentido, se ha pronunciado el presidente de NNGG-Huelva. Adrián Cano, que ha anunciado que su formación prepara una ofensiva para trasladar a los ayuntamientos de la provincia mociones instando a la Junta a rectificar esta ley. “A las puertas de unas elecciones municipales, tenemos que hacer hincapié en el abandono que la Junta de Andalucía tiene sumido a los ayuntamientos en las políticas de juventud”, ha subrayado.

Campaña #MenosTeleMásSanidad

Asimismo, ha remarcado que la formación juvenil incrementará su acción política en los próximos meses en varios ámbitos como la educación y la formación; el empleo; la vivienda o la sanidad, que, para Cano, “son cuatro factores claves en la vida de cualquier joven”. Así, ha destacado que “queremos que  la educación, la formación, el empleo, la vivienda y la sanidad, se vean reflejadas en los programas electorales de las próximas elecciones”.

De hecho, y en materia de sanidad, ha aprovechado para trasladar el lanzamiento de una campaña en redes sociales, titulada #MenosTeleMásSanidad, dirigida a centrar la atención en las deficiencias sanitarias que padece la provincia. “En el último año, Huelva ha salido en varias ocasiones a la calle para reclamar una sanidad digna ante una lista de deficiencias sanitarias interminable”. “Tenemos muchas carencias y, mientras tanto, la única medida que nos vende la Junta es tele gratis en los hospitales”.

Por ello, desde NNGG se reclama la puesta en marcha  de los CHARES de Lepe, Bollullos y Aracena; la mejora de la atención primaria, la construcción de nuevos centros de salud o del hospital del Materno-Infantil, la reversión real de la fusión hospitalaria o el incremento de profesionales sanitarios y de camas hospitalarias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies