DESDE MI CABINA: Giro copernicano en el Recre

0

(Texto: Paco Morán) Mientras preparo la maleta para el viaje a Murcia oyendo a Carazo y Salmerón, voy con la ilusión propia del que ve que en la plantilla hay un conjuro para hacer bien las cosas esta temporada. Hay un gran vestuario, un sensacional entrenador y un secretario técnico que forman un tándem que me hace ser optimista cuando miramos al césped.

Pero hay otros factores llamados daños colaterales, que han de resolver los de corbata. No está el panorama muy claro en ese sentido.

Pero todo no puede ser perfecto en el Decano. La semana y los despachos se han meneado de tal manera que uno no puede estar aislado de lo que podría pasar en la entidad. De un lado, parece que la deuda que el Recreativo tiene con el Ayuntamiento habría ascendido a los diez millones de euros. Ha subido respecto al último pliego de condiciones en unos 800.000 euros.

Y esto ha encendido las alarmas en la oposición municipal para averiguar de dónde viene ese aumento. Presuntamente se trataría de una derivación de responsabilidad que la Seguridad Social le he habría realizado al Ayuntamiento por el ‘caso Zamora’.

La oposición va a preguntar si esa cantidad ha sido ya embargada o está próxima a serlo.

De otro lado, los prestamistas exigen por la vía de urgencia el pago inmediato del millón ochocientos mil euros que prestaron a la entidad para no desaparecer. Y entre todo este lío, el Ayuntamiento busca desesperadamente las cantidades necesarias para cumplir con todo esto.

Cabe entender que sería muy complicado que instituciones como El Puerto y Diputación pudieran sacar grandes cantidades para ayudar al Decano. Son instituciones públicas sometidas a diputados y consejo de administración, respectivamente. Los responsables políticos que gobiernan en el Recre ya no descartan una venta directa. Y tanto Krypetai como Zephir dicen que están dispuesto a sentarse con Gabriel Cruz hoy mismo.

A todo ello, se unirá la gran mayoría de la oposición para forzar al alcalde a que no descarte otro intento de venta. Esto ya lo propuso Mesa de la Ría desde el minuto uno.

Y para más información burocrática, Jesús Amador (Podemos), propone un referéndum para preguntar a los ciudadanos si quieren que el Ayuntamiento siga sacando dinero para mantener manteniendo al Decano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies