IU-Huelva aprueba la salida de Arazola como concejal

0

La asamblea local de Izquierda Unida en Huelva ha decidido la salida del concejal Juan Manuel Arazola del grupo municipal, compuesto por tres ediles. La decisión se adoptó en la asamblea extraordinaria celebrada este pasado jueves y fue tomada, según fuentes de la coalición, por unanimidad de todos los asistentes, que eran algo más del 50% del total de miembros de la asamblea capitalina.

Esta decisión convierte a Arazola de ‘facto’ en concejal no adscrito, con lo que se uniría a los dos ediles no adscritos que hay en la actualidad en el plenario de Huelva, tras la salida del grupo de Ciudadanos de Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa.

Curiosamente, el grupo de Concejales no Adscritos pasaría a ser el tercero en importancia del Ayuntamiento de Huelva, ya que solo tienen más miembros el equipo de gobierno socialista (11 concejales) y el PP (8 concejales). IU, que se quedaría con tan solo dos ediles y Participa Huelva y Mesa de la Ría, con un solo edil, completan el plenario de 27.

La expulsión se realiza después de que desde la coalición se le pidiera que entregara su acta de concejal, al haber votado por tres veces en contra de la posición que el grupo de IU adoptó durante el pleno extraordinario en el que se debatió sobre la venta del Recreativo de Huelva.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies