La Virgen de los Dolores recibe la Medalla de Huelva este sábado

0

Este sábado, 15 de septiembre, la Virgen de los Dolores de la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Huelva saldrá en procesión extraordinaria, con motivo de la imposición de la Medalla de la Ciudad, acto que transcurrirá en la plaza de la Constitución. El acto de imposición de la medalla está previsto que se inicie sobre las 19.00 horas y el traslado de la Virgen del templo camino del Ayuntamiento será a las 16.30 horas. A las 20.00 horas se saldrá en procesión oficial desde la Plaza de la Constitución, para seguir por Martín Alonso Pinzón (Gran Via), Santa Ángela de la Cruz, Garci-Fernández, Plaza Niña, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada (Capilla), lugar desde el que comenzará la procesión popular.

La Lanzada ha presentado esta misma semana los estrenos de la procesión extraordinaria. Además de las nuevas dimensiones de la mesa de palio y reforma respiraderos, la dolorosa estrenará una nueva peana, techo de palio, bambalina frontal, juego de jarras, nueva presea, tiara, pañuelo, fajín, rosario y broche.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal de Aznalcóllar, tanto en el acto de imposición de la Medalla de la Ciudad de Huelva como durante la procesión extraordinaria posterior, ya que desde la salida del templo hasta la llegada al Ayuntamiento será la Banda Municipal de Música la que marque los sones de un día tan especial para esta hermandad.

Este pasado martes, 11 de septiembre, Nuestra Señora de los Dolores amanecía ataviada para celebrar solemne triduo en su honor. La Santísima Virgen ha lucido para la ocasión saya bordada en terciopelo granate, fajín hebreo realizado a partir de piezas de terciopelo y damasco ademas de galonearía antigua y rematado en flecos de bellota de hilo de oro, donación de su vestidor.

Lleva realizada unas puñetas en concha de hojilla de hilo de oro. Su rostro lo enmarca un fabuloso encaje de punto de aguja de principio del siglo XIX que fue presentado en la tarde-noche de ayer. Además, porta toca de sobremanto y manto brocado en color morado. Sus benditas sienes la rematan la corona de metal plateado bañada en oro, donada por el Grupo Joven y presentada en la tarde-noche del lunes.

Esta tarde del viernes, a partir de las 20 horas, es la solemne función en honor a la Exaltación de la Santa Cruz, ocupando la Sagrada Cátedra Pedro Jan Kluk. A su conclusión, a las 21 horas, tendrá lugar el Bando Anunciador de la salida extraordinaria a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de la Salud” por algunas calles de la feligresía, permaneciendo la parroquia abierta hasta las 23 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies