Marta Navarro, undécima edil del PSOE que dimite en Ayamonte

0

La dimisión de la concejal socialista en el Ayuntamiento de Ayamonte Marta Navarro eleva a once los ediles del PSOE dimitidos en el actual mandato, nacido de las urnas en 2015.

En esos comicios el PSOE perdía la Alcaldía ayamontina, al ser la segunda fuerza más votada tras el PP, aunque ambas formaciones lograron 7 concejales. Los socialistas no consiguieron el apoyo de otras fuerzas de izquierdas como IU o Recuperemos Ayamonte, que hubieran posibilitado su permanencia en el poder municipal, con lo que los populares se aupaban a la Alcaldía gracias a haber sido la fuerza más votada (3.261 votos del PP frente a 2.886 del PSOE).

Pese a la fragilidad del gobierno municipal de Alberto Fernández, que ha gobernado estos más de tres años con 7 de los 17 concejales que componen el plenario municipal, ha sido el PSOE la formación que ha vivido la crisis más profunda, al haberse producido hasta 11 renuncias en lo que va de mandato.

COMUNICADOS DEL PP Y DEL PSOE 

El Partido Popular de Ayamonte ha manifestado este viernes, en una nota de prensa “su pesar por la lamentable situación en la que se encuentra sumido el principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de la localidad. Y es que son ya 11 los miembros de la lista presentada por el PSOE en las últimas elecciones municipales en 2015, los que no han querido continuar al servicio de su pueblo desde la dimisión o por discrepancias internas han abandonado, dimitido o no han tomado posesión de su acta de concejal”.

“Esto indica –prosigue el comunicado– la crisis por la que atraviesa el partido socialista en Ayamonte, tras no asumir su derrota en las urnas en los pasados comicios”.

Desde el PP también consideran “sorprendente comprobar cómo la que ahora se postula como candidata a los próximos comicios ha sido una de las que primero pegó la espantada como concejala en la oposición, lo que demuestra que el PSOE no ejerce política a no ser que sea haciendo caja y Ayamonte le interesa sólo cuando se ingresa una nómina”.

“Los populares –concluye el comunicado– consideran una falta absoluta de respeto al pueblo de Ayamonte y sus vecinos la situación de descontrol en el partido de la oposición, que no presenta un proyecto de futuro ni demuestra tener un equipo fuerte y unido para ser alternativa de gobierno”.

Por su parte, el PSOE, en un comunicado que firma Natalia Santos, la candidata socialista a la Alcaldía tras ganar las primarias, ha indicado que “el nerviosismo del Partido Popular ante la cada vez mayor insatisfacción de los ciudadanos por el incumplimiento de las promesas electorales y por la dejadez absoluta en la que se encuentra el municipio, les hace llevar a acciones como las de hoy que demuestran la poca clase de este partido.

En primer lugar queremos agradecer el esfuerzo de nuestra compañera Marta Navarro Cascón por intentar compatibilizar todo el tiempo que ha podido su situación laboral con su puesto de concejala, así como los valiosos servicios prestados tanto en los últimos meses de la anterior legislatura como en la actual.

Marta Navarro Cascón ha presentado su dimisión por su incompatibilidad laboral con el desarrollo de sus funciones de concejala, ya que su nueva situación laboral en otro país de la Unión Europea le dificulta el poder ejercer correctamente las funciones de concejala en el Ayuntamiento de Ayamonte.

Recordemos además, que estas circunstancias ya fueron “aprovechadas” en su momento por el Alcalde de Ayamonte para aprobar unos presupuestos a sabiendas de la ausencia de dicha concejala, o dicho de otra manera, para que todos lo entiendan, Marta Navarro, en su momento, le pidió al Alcalde que no convocara un pleno durante esa semana porque tenía que ausentarse por motivos laborales, y el Alcalde aprovechó esta circunstancia para, por supuesto, convocar el Pleno”, concluye el comunicado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies