Isla vive el XVII Encuentro de Capitanes de Almadraba

0

Isla Cristina acoge el XVII Encuentro de Capitanes de Almadraba, el eje central de las actividades que organiza La Muy Noble Sociedad Amigos del Atún Thunnus Thynnus y los Amantes del Vino.

La apertura, presidida por la alcaldesa isleña, se celebró en el salón de actos del Cit-Garum de la localidad costera, edificio neurálgico donde se desarrollan las ponencias y contó con la presencia del presidente de la institución organizadora, José Antonio López y el ponente, José Luis Gozálvez, historiador y profesor quien disertó bajo sobre la importancia del atún en la provincia onubense con una ponencia bajo el título ” Pedagogía para el Atún”, “Pedagogía para Gente de Galeón”, “Ayamonte e Isla Cristina en el Viaje por las Escuelas de Andalucía 1927-1928″ de Luis Bello” y que fue presentado previamente por María Teresa Carrillo.

El Encuentro de Capitanes de Almadraba Arráez-Sotarráez” 2018 comenzó el pasado domingo con el ronqueo de un atún, le siguió una cata de mojamas, restaurantes invitados para exponer sus elaboraciones, diferentes ponencias y conferencias relacionados con el tema.

Las jornadas anuales dedicadas al atún cuenta con dos sedes principales, la primera y donde se organizan las conferencias y ponencias específicas es el Salón de Actos del Cit-Garum y las catas y almuerzos son llevados a cabo en el prestigioso restaurante Casa Rufino, bajo la dirección de José Antonio Zaíño, quien colabora de forma clave en algunas de las degustaciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies