La reina de las Colonias ya luce la Medalla de Huelva

2

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Histórico día el que vive este sábado la Hermandad de la Lanzada, cuya titular, la Virgen de los Dolores ha recibido la Medalla de la Ciudad de Huelva de las manos del alcalde, Gabriel Cruz, en un acto que se ha desarrollado en la plaza de la Constitución, ante el Ayuntamiento, con presencia de numerosos onubenses que no han querido perderse una ocasión tan especial y emotiva.

A las 16.30 horas se iniciaba el traslado desde la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en las Colonias, arropada por numerosas personas y con el espíritu de todo un barrio, a los sones musicales de la Banda Municipal de Música de Huelva, que ha acompañado a la imagen hasta la plaza de la Constitución. La imagen de la Virgen se ha encaminado desde Presbítero Manuel López Vega hasta la plaza de la Constitución, a través de la Avenida Cristóbal Colón, Paseo de la Independencia, Plaza de la Merced, Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Rafael López, Plus Ultra, Plaza de las Monjas, Martín Alonso Pinzón (Gran Vía).

La imagen luce un bellísimo exorno floral compuesto por simbidium, rosas esperance, rosas mondial (algunas se presentan doradas con pan de oro), rosas spray, lisiantum blanco, lisiantum Sevilla, hipericus, astilbe, eucalipto, limonum, esparraguera en oro, nardos, orquídeas de madagascar, orquideas simbidium y raffinis.

Entre los estrenos para esta ocasión tan especial, destacar la peana (Orfebrería Villarreal), bordado de la bambalina frontal (Bordados y Artesanía Salteras), Gloria del techo de palio, rostrillo, pañuelo y joyas. La imagen luce además un juego de tres rosas de pasión, donado por la Hermandad de Pasión.

Bellos momentos los que se han vivido en el paso de la comitiva por la plaza de la Merced, junto a la catedral, para llegar con puntualidad a la cita, a la plaza de la Constitución, donde ha tenido lugar el momento solemne de imposición de la Medalla de la Ciudad de Huelva, con la música ya de la Banda Municipal de Aznalcóllar, que acompañó a la Virgen hasta su regreso al templo, primero en procesión oficial, desde el Ayuntamiento hasta la capilla de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, y después en procesión popular, desde la capilla hasta su templo.

La procesión oficial trancurrió desde la Plaza de la Constitución, Martín Alonso Pinzón (Gran Via), Santa Ángela de la Cruz, Garci-Fernández, Plaza Niña y capilla de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada.

La procesión popular arrancó en Nuestra Señora de la Esperanza Coronada para seguir por Miguel Redondo, San Francisco, Avda. Martín Alonso Pinzón (Gran Vía), Plaza de las Monjas, Plus Ultra, Mora Claros, Puerto, San José, Paseo de la Independencia, Plaza de la Merced, Avda. Cristóbal Colón, Guadalcanal, Juan Salvador, Juan Mateo Jiménez, Pérez Galdós, Don Bosco, Avda. Cristóbal Colón, Río Tinto, Plaza de Ntra. Sra. de los Dolores, Prolongación de Pérez Galdós (Asilo de Ancianos “Santa Ángela”), Santa Rafaela María, Pérez Galdós y Presbítero Manuel López Vega.

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Huelva primero on

    Enhorabuena a la banda por su regalo a la titular de la lanzada en forma de marcha.Ya insinue en su día de que sería maravilloso

  2. Huelva primero on

    Todo fantástico. Si hay algo “criticable” tan sólo decir que tanto adorno floral y de tanta altura en la parte frontal del paso,solo permitía disfrutar de la imagen de la protagonista del día de medio cuerpo hacia arriba, cuando debería de contemplarse esa imagen al completo.Espero que lo tengan en cuenta en próximas salidas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies