El Recre pierde su solidez defensiva pero suma un punto en Murcia (2-2)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha sumado un nuevo empate a su casillero tras igualar a dos antes ante el Murcia en un partido donde el Decano ha perdido su solidez defensiva y después de dejar su puerta a cero en los tres primeros partidos, en esta ocasión y en una mala primera parte ha encajado dos goles que a punto estuvieron de costarle la primera derrota de la temporada. El palmerino Alfaro adelantaba a los murcianos en el 26 con un buen golpeo con la zurda que superaba a Marc Martínez y en el 39 Aquino abría distancias con un buen remate de cabeza, aunque solo un minuto después Caye Quintana acortaba distancias y metía de nuevo a su equipo en el partido. Ya en la segunda mitad y en fallo garrafal de Mackay a la hora controlar una cesión, empataba el Decano en el 61 y tuvo luego ocasiones de sobra a la contra para haberle dado la vuelta al partido, aunque al menos se lleva un punto de un campo muy complicado como el de la Nueva Condomina.

José María Salmerón, técnico recreativista, introdujo dos cambios en su once titular, dando entrada a Borja Díaz por el lesionado Iago Díaz, y a Lolo Plá por Alberto Ródenas en punta, siendo el resto de jugadores los mismos que jugaron hace siete días en el Nuevo Colombino ante el Cartagena. Nada más arrancar el partido, el Decano ya le dio el primer susto al cuadro pimentonero, con un disparo cruzado de Borja Díaz, que se fue rozando el palo derecho de Mackay. Contestaba el Murcia con un disparo desviado de Manel en una falta de entendimiento entre Marc Martínez e Israel Puerto.

El Murcia con el paso de los minutos empezaba a hacerse con el control del juego y en el minuto 10, Aquino se sacaba un disparo muy potente desde fuera del área que obligaba a Marc Martínez hacer una gran intervención, mientras que acto seguido en una contra Caye Quintana respondía con un disparo que sacaba bien Mackay en un buen inicio de partido de ambos conjuntos.

El Recre le demostraba al Murcia que también le podía discutir la posesión del balón y durante ciertas fases de la primera parte, controlaba el juego y el Murcia tenía que correr detrás del esférico en un partido con dos equipos que tienen ambas jugadores de gran calidad.

En el 26 se adelantaba el Murcia con un gran gol de Ale Alfaro tras centro de Forniés por banda izquierda y el palmerino tras controlar el balón con el pecho le pegaba con la zurda fuera del alcance de Marc Martínez, que rompía su imbatibilidad esta temporada de casi 300 minutos. La contestación llegaba acto seguido con un disparo de volea de Tropi que lo scaba en la misma línea Mackay, que las pocas intervenciones que hacía era de gran mérito.

El Murcia buscaba el segundo y a punto estaba de conseguirlo con un interior zurdo, Heber, que estaba volviendo loco con sus recortes a los defensores albiazules y obligaba a Marc Martínez a tener que achicar espacios ante la calidad de este futbolista. Pero el conjunto rojillo le ponía las cosas aún más complicadas al Decano, cuando en el 39, un nuevo centro por la izquierda y en esta ocasión de Heber, el mejor de los rojillos, era rematado inapelable por Aquino, que le ganaba en el salto a Pablo Andrade y superaba a Marc Martínez, que no podía hacer nada por evitarlo.

Pero el Recre acortaba distancias justo un minuto después, cuando en una jugada un tanto embarullada, un centro bombeado de Marc Caballé, era rematado al fondo de las mallas por Caye Quintana, que hacía el primer tanto del Decano y volvía a meter a su equipo en el partido.

El Recre daba un paso al frente al inicio de la segunda mitad y comenzaba a llegar con más verticalidad sobre el área del Murcia, en busca del empate ante un Murcia que ahora estaba más conservador. En el 59, una buena jugada de ataque del Decano terminaba con un buen centro de Pina y remate fallido de Lolo Plá que se iba muy desviado. El conjunto albiazul estaba siendo mejor que un Murcia, que ahora no llegaba en ataque y el partido seguía muy abierto.

Además, el encuentro se nivelaba cuando en el 61, Mackay, que había salvado en varias ocasiones a su equipo, cometía un error de bulto y no era capaz de parar una cesión de Charlie, el balón se le colaba por debajo del pie y provocaba el empate del encuentro.

El partido se volvía loco porque en el 67, un disparo magnífico de Víctor Curto se iba al palo de Marc Martínez cuando ya estaba batido y en el rechace en boca de gol, Israel Puerto sacaba el disparo de Heber cuando la afición murciana ya cantaba el tercer tanto de su equipo.

Los últimos minutos eran de infarto porque los dos equipos se iban al ataque, teniendo de nuevo Heber otras oprtunidad con un centro atrás, mientras que Pablo Andrade de un centro chut a punto estaba de hacer el tercero para el Decano.

Salmerón movía su banquillo y daba entrada a Diego Jiménez por Pina, que se retiraba lesionado, para minutos más tarde reforzar el centro del campo con Traoré, que suplía a Llorente y gastar todos los cambios con Carlos Martínez por Marc Caballé.

Caye Quintana la tenía en el 90 y su disparo se la sacaba bien Mackay aunque llegaba solo Pablo Andrade en boca de gol. Pero el marcador ya no se movería más y ambos equipos se repartirían los puntos.

Ficha técnica:

Murcia: Mackay: José Ruiz, Charlie, Hugo Álvarez, Fornies; Ale Alfaro, Corredera, Miñano (Juanma m.73), Heber; Aquino (Víctor Curto m.62) y Manel (Zaka m.79).

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina (Diego Jiménez m.74), Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Tropi; Borja Díaz, Marc Caballé (Carlos Martínez m.86), Llorente (Traoré m.82), Lolo Plá; Caye Quintana

Goles: 1-0. Alfaro (m.26); 2-0. Aquino (m.39); 2-1. Caye Quintana (m.40); 2-2. Charlie (pp) (m.61)

Árbitro: Ecriche Guzmán (valenciano). Amarilla Hugo Álvarez, Fornies; Pina, Lolo Plá.

Nueva Condomina. Diez mil espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies