Equipo Gedex explosiona en El Terrón un proyectil de artillería

0

Un proyectil de artillería de 155 milímetros ha sido explosionado en el Portil este domingo, según ha informado la Guardia Civil de Huelva. El proyectil se encontraba en una zona de marisma en El Terrón y los encargados de explosionarlo han sido miembros de un equipo Gedex de la Benemérita.

La Guardia Civil ha comunicado que la explosión del proyectil, que tenía carga activa, se ha producido a las 16.35 horas. Ha sido un vecino de Lepe el que se lo ha encontrado en la mañana de este domingo de manera fortuita (el aviso al 112 Andalucía se dio a las 12.45 horas), dando aviso a la Guardia Civil, que acordonó la zona y posteriormente ha procedido a la explosión del artefacto para evitar cualquier tipo de accidente.

La persona que se ha encontrado el proyectil es uno de los miembros voluntarios del grupo Rutas Marineras, que estaba realizando una limpieza del paraje de las marismas del río Piedras y el puerto deportivo de El Terrón.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies