Establecimiento serrano colabora en la campaña ‘Restaurantes contra el Hambre’

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El  sector  hostelero de  nuestro  país   demuestra  año  tras  año  que  es  solidario.  A través de la entidad ‘Acción contra  el  Hambre’, cientos de establecimientos permiten la colaboración de restauradores y clientes de una forma muy sencilla.

El método consiste en la inscripción de restaurantes de toda España, más de 1.200 para este año, y elige en su carta algún plato o menú solidario. Por cada uno de ellos  que  pida  el  cliente,  el establecimiento dona  una cantidad de entre 50 céntimos y 2 euros que  se  destinará  a  la prevención,  diagnóstico  y  tratamiento  de  la  desnutrición.  A esta campaña se ha sumado como primer restaurante serrano, y uno de los cuatro establecimientos onubenses hasta el momento, el chef Javier Fuster, cuyo establecimiento ‘Experience by Fuster’, ubicado en Los Marines, comienza ya a recaudar fondos para ‘Acción  contra  el  Hambre’.

Por noveno año consecutivo, la ONG facilita  al  establecimiento  una  serie  de  materiales  promocionales  a  coste  cero  para  que  pueda  identificarse  como  “Restaurante  contra  el  hambre”  e  indicar  en  la  carta  cuáles  son  los  platos  con  los  que  participa  en  la  campaña.

El  cliente  tiene tres formas  de  colaborar, acudiendo  a los  restaurantes  inscritos  y  solicitando  los  platos  señalados  en la  carta  como  solidarios,  que  están  identificados  con  una  pegatina  de  la  campaña; haciendo  un  donativo  en  las  huchas  colocadas  en  los  establecimientos y compartiendo  la  foto  del  plato  solidario  en  sus  redes  sociales con el hashtag #RestaurantesContraelHambre.

La  duración  de  la  campaña será del 15  de  septiembre  al  15  de  noviembre de  2018 y está impulsada por el chef Quique  Dacosta, junto a Albert  Adrià, en Cataluña, o José  Carlos García, en Andalucía. En ediciones anteriores también han participado afamados cocineros como Joan Roca, Mario Sandoval, Ángel  León o  Pepe  Rodríguez. El propio Quique Dacosta afirmó en la presentación de esta edición que “nos sentimos orgullosos de formar parte de esta comunidad hostelera comprometida con que todo el mundo tenga acceso a una alimentación adecuada”. Dacosta es, además, embajador de Acción contra el Hambre y ha visitado los proyectos de la ONG en Senegal.

En  los ocho años que  se  han  celebrado  hasta la fecha, se ha conseguido reunir más de un millón de euros que se destinan a combatir la desnutrición, enfermedad relacionada con casi la mitad de las muertes de menores de 5 años. En la campaña están involucrados propietarios, chefs y el resto del personal de cocina y sala de los restaurantes. También colaboran entidades de talla como el Grupo Fuertes (El Pozo Alimentación), Fundación SEUR o Calidad Pascual, Infohoreca y la Federación Española de Hostelería.

‘Experience by Fuster’ propone dentro de su carta un plato para participar en esta campaña. Se trata de capelli de calabaza y naranja con emulsión de boletus y trufa y sal de jamón puro de bellota. Con esta elaboración, ‘El Chef de la Sierra’ pretende colaborar en esta campaña humanitaria aportando dos euros por cada plato consumido, la máxima cantidad establecida por los organizadores.

 

 

 

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