Ayamonte logra fondos europeos para planes de empleo

0

Ayamonte ha obtenido más de medio millón de euros de fondos europeos para desarrollar planes de empleo en la localidad transfronteriza y, por primera vez y después de mucho tiempo, se destinan fondos específicos para los mayores de 45 años, un colectivo muy desfavorecido por la crisis económica.

Estos planes tienen una financiación del 85? de fondos de la Unión Europea, 15% de la Junta de Andalucía y aportación municipal en los gastos de prevención de riesgos laborales,  vigilancia de la salud (reconocimientos médicos), equipos de protección, equipos informáticos y materiales. También se mantienen los planes para los menores de 30 años y al colectivo que va desde esa edad hasta los 45 años.

En palabras del alcalde de la localidad, Alberto Fernández, estos planes de empleo, “aunque suponen un gran esfuerzo humano y de dinero para el Ayuntamiento, son una fórmula de incorporar al mundo laboral a parados de larga duración y dar su primera experiencia a los más jóvenes, por lo que este equipo de Gobierno siempre apostará por ellos”.

La teniente de alcalde de Empleo,  Marisol Guadamillas, ha destacado que, además, se contará con el asesoramiento de personal cualificado para la inserción y mejora de empleabilidad de los beneficiarios, a parte de poner a disposición de los mismos, todos los recursos de empleo existentes en el Ayuntamiento.

Cabe recordar que el proyecto de plan de empleo se presentará a principios de octubre por el importe concedido y se deberá resolver por parte de los órganos competentes. En cuanto esté aprobado, será publicado por el Ayuntamiento para que todos los desempleados tengan la oportunidad de formar parte de los procesos selectivos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies