Conoce el secreto para proteger tu marca a nivel mundial

0

Los emprendedores y creativos saben que el paso indispensable para poner en marcha sus empresas o proyectos es el registro de sus conceptos, ideas, de sus imágenes o sus obras.

La propiedad intelectual y los derechos asociados son imprescindibles para materializar cualquier meta en el mundo comercial o artístico. Cada país posee legislaciones orientadas a regularlos, igualmente existen consideraciones compartidas en el contexto internacional.

Este sistema es la garantía que le permite a las PYMES y autónomos, divulgar y comercializar sus productos sin que corran el riesgo de ser copiados o difundidos sin autorización. Por otra parte, les asegura la obtención de rendimientos económicos derivados de su explotación.

Para registrar tu marca sin complicaciones

Existen organismos especializados en el servicio de registro dentro del marco interno de cada región. Para registrar una marca en todo el mundo,  existen compañías con consultores que ofrecen una solución integral para las múltiples variables que se derivan en este proceso.

Si bien el registro de los ejemplares únicos y obras es un requisito obligatorio, muchas veces no se poseen los conocimientos necesarios para tener una idea básica sobre lo amplio del asunto.

Las instituciones pertinentes exigen un papeleo básico, tiempo y dedicación para poder finalizar el proceso de registro. Para todos aquellos que desean convertir estas experiencias en procesos sencillos, la recomendación es contratar empresas que asuman la totalidad de los procedimientos en el plano nacional e internacional.

Sus consultores no sólo pueden ofrecer asesoría legal, sino que también asistirán en todas sus necesidades. Le servirán como guía y harán las recomendaciones pertinentes sobre los pasos a seguir. De la misma forma, realizarán el seguimiento a los procedimientos y le comunicarán la progresión de los resultados obtenidos.

Ventajas del registro

A continuación detallamos sus principales ventajas:

  • El servicio de vigilancia le garantiza el control constante de las marcas publicadas para el registro. Los expertos alertarán del uso fraudulento y sus consecuencias legales en caso de que otras compañías puedan vulnerar sus derechos.
  • Estas corporaciones pueden ser contratadas desde cualquier parte del mundo. Su plataforma le permite el pago online a través de herramientas accesibles como Paypal, tarjetas de crédito o Bitcoin.
  • Ofrecen tasas de aceleración, una alternativa  ideal para los clientes que requieran realizar los procedimientos en un periodo de tiempo más breve.
  • Ayuda a evitar los errores más comunes en el momento de presentar el registro del producto.
  • Permite a los creativos proteger sus creaciones con el registro de derechos de autor, válido en su país de residencia y en todo el mundo, defendiendo sus derechos morales y económicos.
  • El crecimiento de Internet como fuente de ingresos, convierte los nombres de dominios en un elemento fundamental. Sean genéricos o de código de país, esta entidad ofrece a los usuarios los mecanismos legales para su protección.
  • La plataforma ofrece sus labores en un amplio espectro, abarcando Europa, Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Caribe, Asia, África, Oceanía y Medio Oriente.
  • Su web facilita un buscador de clase, con el propósito de que los clientes puedan determinar sus productos.
  • Ofrece el Sistema de Madrid, el cual permite solicitar el registro de una marca en 100 países de manera simultánea.
  • Realiza el cambio o cesión de titularidad de marcas comerciales.
  • Ejecuta la modificación de los datos del titular en cada caso necesario.
  • Asistencia legal para responder a objeciones.
  • Acompañamiento de acciones de oposición en contra de otras compañías.
  • Ejercicio de medidas en las fronteras o aduanas
  • Efectúa la anulación, cancelación o revocación de marcas
  • Asiste la realización de acuerdos de franquicia o licencias.
¿Por qué es importante registrar tu marca?

Este procedimiento protege a sus beneficiarios porque les otorga la exclusividad de usar sus marcas asociadas a los bienes o servicios por los que hayan sido registradas, en el marco de un territorio específico. Se pueden emprender las acciones legales requeridas en contra de quienes falsifiquen, copien o hagan uso de ellas sin el permiso o acuerdo correspondiente. Además, los clientes tienen el derecho de llevar el símbolo “Copyright”,  válido a nivel mundial.

Con el registro de marca, se consigue una distinción elemental entre los productos y compañías similares o casi idénticos, evitando la confusión, la estafa o cualquier otro inconveniente negativo para el desarrollo comercial.

Para el autor, si se trata de productos literarios, musicales o cualquier otra rama del arte, el registro de las creaciones es el único instrumento disponible para protegerlas, explotarlas y defenderlas.

El mundo digital es dependiente de la originalidad y exige que todos sus actores estén al corriente respecto a la legalidad de su patrimonio, fuente principal del éxito en el futuro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies