Los pensionistas en Huelva no cejan y se vuelven a manifestar

0

Un numeroso grupo de pensionistas se han vuelto a manifestar este lunes en la plaza de la Constitución de Huelva, al objeto de llamar la atención y mantener la presión sobre el Gobierno para que no olvide sus promesas sobre el sistema de pensiones.

La convocatoria ha sido realizada por la Plataforma por la Pensiones Dignas de Huelva, que se une de esta forma a la movilización que tiene lugar en otros puntos del país, con el fin de que se tengan en cuenta sus reivindicaciones.

Esta movilización se inició en la etapa del Gobierno Rajoy pero los pensionistas mantienen la presión en la calle, pese al cambio de gobierno, ya que quieren respuestas concretas del nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez, de manera que se mantenga el poder adquisitivo de las pensiones y se busquen los recursos necesarios para que el sistema público se mantenga en el tiempo de una manera justa.

APOYO DE MÓNICA ROSSI

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha acudido este lunes a la concentración promovida por la Plataforma por las Pensiones Dignas de Huelva donde se ha vuelto a reivindicar, por parte del colectivo de afectados, una serie de mejoras en torno al Pacto de Toledo y que pasan “inexcusablemente” por la vinculación del IPC a la subida de las retribuciones para los y las pensionistas.

Rossi ha recordado que desde Izquierda Unida “siempre hemos estado al lado de los pensionistas onubenses” y además “seguimos dispuestos a seguir luchando hasta que se alcance un acuerdo ya que coincidimos al cien por cien con sus reivindicaciones”.

La portavoz del Grupo Municipal de IU ha alabado el “empuje” y el “espíritu batallador de los pensionistas onubenses” que “una vez más han demostrado su férrea voluntad de cambiar las cosas en la calle y dando ejemplo a otras generaciones sobre las fórmulas para alcanzar la justicia social”.

Mónica Rossi ha señalado también la necesidad de rebajar “la brecha de género de las pensiones” que a nivel nacional se sitúa en el 22% y ha considerado la necesidad de establecer políticas proactivas que permitan normalizar la situación.

Por ello, Rossi confía en que las políticas de Adelante Andalucía sirvan para poner el freno a los conceptos de derechas que han propiciado esta situación de “injusticia” y que pueden mermar el poder adquisitivo de un grupo de población vulnerable si no se ponen las soluciones necesarias.

Para poder mantener el factor de crecimiento de las pensiones de manera que se puedan garantizar las retribuciones públicas en el futuro, Izquierda Unida propone medidas como incentivar la creación de empleo juvenil, combatir la economía sumergida, eliminar los topes máximos de cotización y acercarse a la proporcionalidad de la cotización con los salarios reales, además de combatir radicalmente la práctica de despedir a los 11 meses para, en fraude de ley, hacer que el mes de vacaciones lo pague el Servicio Público de Empleo.

APOYO DEL PCE

Por su parte, Rafael Sánchez Velo, Secretario Provincial del PCA en Huelva ha declarado que “esta movilización ha vuelto a demostrar que las y los pensionistas, con el resto de la población onubense seguimos dispuestas a luchar para garantizar las pensiones dignas para toda la población actualmente jubilada, y garantizarlas para las próximas generaciones que tienen derecho a vivir dignamente”.

Sánchez Velo ha señalado que el PCA en Huelva “hemos estado desde el principio apoyando decididamente estas movilizaciones, con todos los recursos a nuestro alcance”. Además, ha añadido que “la lucha por unas pensiones dignas y públicas es una reivindicación que es de todas y todos los trabajadores de este país, con independencia de su inclinación de voto, por ello es necesario apuntalar el sistema, para que nadie, ni la banca, ni ningún otro poder, pueda meter las manos en la hucha de los y las trabajadoras”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies