Rodríguez y Maíllo apuestan por un nuevo modelo productivo para Andalucía

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los responsables de Podemos e Izquierda Unida en Andalucía y candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la Junta con ‘Adelante Andalucía’, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, han iniciado este lunes en la provincia de Huelva una gira conjunta que llevará a ambos líderes por las ocho provincias andaluzas.

En Gibraleón han estado ambos para defender un nuevo modelo productivo en Andalucía, una economía circular, y han visitado una experiencia de consumo social, que es un ejemplo de modelo económico armónico y sostenible, según han asegurado.

Los líderes de Adelante Andalucía han contrapuesto este modelo económico de tipo social al modelo agresivo e insostenible. Maíllo ha acusado a la Junta de Andalucía de primar más este segundo que el primero, que es el que a su juicio más se debería de apoyar desde el gobierno andaluz.

Rodríguez ha abundado en las palabras de Maíllo y ha defendido un modelo social que logre sacar del paro y la precariedad de miles de andaluces. La líder de Podemos en Andalucía considera que la Junta debería de trabajar en la búsqueda de un empleo verde y sostenible, que no genere residuos o que los que se produzcan sean reutilizables.

En el caso concreto de Huelva, Adelante Andalucía defiende por una estrategia agroindustrial sostenible como eje clave para su desarrollo de cara al futuro, en el que el turismo también debe jugar un papel importante, pero con un modelo sostenible que huya del actual modelo depredador.

Sobre el proyecto que gas natural impulsa en Doñana, ambos han sido categóricos: “Hay que paralizarlo”, han dicho. Y esa será la posición que defenderán ante la visita de los europarlamentarios.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies