CCOO denuncia problemas en institutos de Aljaraque, Ayamonte o Gibraleón

0

El sindicato Comisiones Obreras ha realizado una primera valoración del inicio en los institutos de la provincia de Huelva, destacando los problemas que hay en institutos de Aljaraque, Gibraleón o Ayamonte.

Explica el sindicato que “la situación que atraviesa el IES Fuente Juncal de Aljaraque es realmente preocupante, ya que a la falta de personal y de infraestructuras, se suma una sobrecarga laboral enorme y un alumnado que no puede optar a ciertas materias por falta de profesorado aparte de lo que es hacer un horario sin tener efectivos reales hasta el pasado viernes. A día de hoy no están terminadas las aulas prefabricadas para el centro. Fruto de las privatizaciones de la consejería, es que el personal de limpieza de empresas subcontratadas se incorpore hoy también”. Desde CCOO se comenta que “existe una sobrecarga administrativa para el equipo directivo, ya que el único administrativo, con reducción de jornada, ha pasado a atender a un alumnado que ha crecido de 300 a 800, por lo que las labores de este personal ha crecido de forma desbordante”

El IES Pérez Mercader de Corrales vive una situación parecida “por falta de finalización de las obras en aulas prefabricadas y con la paralización judicial del contrato del servicio de limpieza”

Además, señala CCOO “es necesario avanzar en la dotación de personal de administración y servicios en los institutos públicos andaluces en los que es común la falta de personal que realice tareas administrativas, atención a la diversidad –caso de los intérpretes de lengua de signos– o de limpieza, por ejemplo, con altas tasas de empleo externalizado en condiciones realmente precarias”

Con respecto a las incidencias del personal no docente, “tenemos varios ejemplos en la provincia de Huelva. El IES Guadiana de Ayamonte, sufre la falta del personal de limpieza desde hace meses. Este centro educativo tiene un gran número de alumnado, más de 1.000 y una plantilla de más de 80 docentes. Lo que hace que la situación sea insostenible y sobrecargue al personal existente, hecho que se repite en el IES Odiel de Gibraleón, donde hay un solo ordenanza de tres que debe tener el centro. Un centro con un claustro de 74 personas y 900 alumnas y alumnos. Esta falta de ordenanzas es desde el pasado mes de noviembre con lo que volvemos a criticar la falta de previsión de la delegación provincial y la maraña burocrática para cubrir estos puestos. No es justo ni para estos centros ni para el personal que se sobrecarga, que la administración mire para otro lado ignorando las peticiones de los equipos directivos y descuidando a su propio personal de administración y servicios”

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies