El 250 aniversario de la iglesia parroquial centra la Feria de La Palma

0

Todo está casi dispuesto para que La Palma vuelva a vivir su Real Feria y Fiesta de la Vendimia, entre los días 20 y 24 de septiembre. La portada contará con 25.000 puntos de luz a lo que hay que añadir 38.000 puntos más de luz led de  los arcos artísticos que iluminarán todo el re cinto.

Los encargados de accionar el interruptor que dará luz a todo el recinto serán Manuel Medrano y Carmela Pichardo por su vinculación a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista ya que los festejos de este año están dedicados al 250 aniversario del histórico edificio.

Antes del momento de la inauguración una cabalgata de gigantes y cabezudos, y carrozas, con la presencia de la Reina y Damas de la Fiesta de la Vendimia, acompañadas por la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle, anunciarán por las calles de la ciudad que La Palma está ya preparada para vivir una de sus fiestas más importantes.

El recinto ferial lo componen 28 casetas, todas de acceso libre, en la que destaca las actuaciones de grandes orquestas en la municipal así como las actuaciones de grupos que rinden tributos a grupos y artistas reconocidos y, de esta manera, el jueves por la noche será la actuación de tributo a El Barrio y el viernes por la noche a Manolo García. Debido al éxito de años anteriores, el consistorio ha vuelto a convocar el concurso de exornos de casetas en la que hay inscritas 18.

Por otro lado, la Fiesta de la Vendimia cumple su 58 edición y estará dedicada a la Iglesia Parroquial por su 250 aniversario. Por eso, el concejal de Cultura, Pablo Andrés García, ha destacado que el escenario estará lleno de elementos que recrearán los adornos colocados en el templo para la inauguración del 6 de septiembre de 1768.

Una fiesta en la que se coronará a la Reina de la Vendimia, la señorita Mitiam Ortiz, que acompañada de sus damas de honor escenificarán el acarreo de la uva, la bendición del fruto con la presencia de la Virgen de Guía, Patrona de los campos palmerinos, serán testigos de primera mano del nacimiento del nuevo vino. Un acto que estará salpicado de actuaciones musicales y de danza de grupos locales y que contará además con una actuación de danza vertical sobre la torre de la Iglesia que va a ser espectacular.

Será nombrada Capataz de Honor la periodista Carmen Tomás.

La feria concluirá el lunes, a las doce de la noche con una función de fuegos artificiales.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies