El Campillo ‘pasa’ de ir a votar sobre el tanatorio

0

Sólo 48 vecinos de El Campillo de un censo de unas 1.700 personas acudieron este lunes a votar sobre la ubicación del tanatorio y la posible permuta del edificio propiedad de la empresa funeraria por una nave municipal en una zona más alejada del centro urbano, según informa Víctor Pineda en www.tintonoticias.com.

Según esta web, la participación ha sido tan escasa que la alcaldesa, Susana Rivas, considera que la votación no es representativa y que por lo tanto no se puede realizar la permuta, aunque haya recibido el 89,9% de apoyo (43 de los 48 votos emitidos) y a pesar de que el propio Ayuntamiento considera que el edificio donde quiere la empresa colocarlo no es el adecuado.

El gobierno municipal se encuentra en una auténtica encrucijada: por un lado no cuenta con un apoyo representativo para realizar la permuta que sí aceptaba la empresa y por otro no puede negarse legalmente a dar autorización a la empresa a instalar el tanatorio en el edificio de su propiedad.

La alcaldesa ha declarado a www.tintonoticias.com que no habrá permuta y que, por consiguiente, si la empresa quiere instalar el tanatorio en el edificio de su propiedad, en la céntrica calle Sevilla de la localidad, el ayuntamiento, que considera esta ubicación inadecuada, no tendrá más remedio que aceptarlo.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies