José Arjona, un héroe en paro que precisa ayuda social

0

El pasado 21 de agosto se producía una incendio en la calle Oregón de Huelva. La crónica de HuelvaYa comenzaba así: Dos hombres, de 75 y 41 años, han resultado afectados esta tarde al registrarse un incendio en un piso en la calle Oregón de Huelva capital. El hombre de 41 años se ha jugado la vida subiendo escalando hasta el piso en llamas para poder socorrer al anciano de 75 años que se encontraba en su interior. Ambos han salvado la vida pero han debido ser rescatados por los bomberos y trasladados al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

La acción de José Arjona recordó por momentos la que tuvo un inmigrante en París, que trepó por la fachada de un edificio para salvar la vida de un niño a punto de precipitarse al vacío. Ambos tuvieron la gloria de salir en la televisión, aunque el inmigrante subsahariano en Francia fue recibido por el presidente de la República y se le otorgó permiso de residencia para que dejara de ser ilegal. A José Arjona, que sepamos, no lo ha recibido ninguna autoridad.

José Arjona, el héroe que salvó la vida del anciano y lo tranquilizó en el balcón mientras llegaban los bomberos, se encuentra en una situación bastante límite: parado, sin ingresos familiares, casado con dos hijos (una de ellas una niña de siete meses) y sin vivienda en propiedad, al encontrarse como demandante de vivienda en el registro municipal.

PROPUESTA DE IU AL PLENO MUNICIPAL

La situación del héroe de la calle Oregón no ha pasado desapercibida para Izquierda Unida, cuyo presidente del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, va a defender una moción en el próximo pleno municipal del 26 de septiembre en la que pedirá que los servicios municipales intenten ayudar “dentro de la legalidad” a José Arjona.

La iniciativa pide, además, que el Ayuntamiento de Huelva “reconozca la acción de este vecino” al que nadie del consistorio ha llamado tras su gesta.

Para Pedro Jiménez, “es evidente que con esta acción, José Arjona demostró su humanidad, su valentía y su generosidad al poner en riesgo su vida para salvar la de otra persona”.

Para Pedro Jiménez, se trata de “mantener informado” de los diferentes planes que tiene la ciudad en ayudas sociales para que este vecino, “que ha tenido un gran gesto para la ciudad” no se vea en esta situación a la que por desgracia todavía sucumben muchos vecinos de Huelva.

Por su parte, José Arjona ha agradecido el gesto a la formación de Izquierda Unida por acordarse de su situación personal y ha señalado que actualmente cuenta con una ayuda municipal para el alquiler que finaliza en noviembre, pero que los ingresos que entran en casa son puntuales y escasos.

Arjona ha señalado que si no consigue empleo antes de noviembre, su situación “será muy complicada” pero que intentará “salir adelante como pueda”, de hecho, actualmente va a las marismas a coger cebo para pesca para tener algún ingreso en casa.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies