La confluencia de IU con Podemos, detonante de la marcha de Arazola

1

El concejal Juan Manuel Arazola ha situado su dimisión como edil de Izquierda Unida en una discrepancia de fondo respecto a su organización y la confluencia que vive con Podemos de cara a los próximos comicios electorales. El proceso supone “la desaparición” de IU, a juicio de Arazola.

Así lo ha explicado el edil en rueda de prensa este martes, después de que ayer presentara su renuncia y optara por dejar la vida municipal, cosa que ya hizo en 1998, para no entorpecer la actividad de su grupo y ante la cercanía de las elecciones municipales.

Arazola ha insistido en que su voto en el pleno sobre la venta del Recreativo se ajustaba a la posición del programa electoral de IU, pero que esa votación discrepante con sus dos compañeros no ha sido sino la visualización de una discrepancia con mayor calado político. Esta discrepancia lo llevó en primer lugar a dejar su cargo en la asamblea local de Huelva y ahora lo ha conducido a su dimisión como concejal.

JIMÉNEZ AGRADECE LA ACTITUD DE ARAZOLA 

La dimisión y el abandono del acta de concejal por Arazola permiten a IU que otro integrante de su lista ocupe su puesto, con lo que el grupo municipal se mantendrá con tres ediles. El presidente del Grupo de IU en el Ayuntamiento, Pedro Jiménez, ha tenido palabras de agradecimiento a la actitud de Arazola, al que le ha deseado lo mejor en su nueva etapa.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Huelva primero on

    Jiménez lo que tenía que hacer es lo que ha venido haciendo durante toda su vida política,mantener fuerte IU Huelva y no potenciar alianzas que conllevan a desaparición del partido.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies