La UNIA participa en una serie de divulgación científica

0

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) participa a través de su Servicio Audiovisual en Universo sostenible, una serie de innovación transmedia para la divulgación de la ciencia que se emite en la 2 de TVE.

La colaboración del Servicio Audiovisual de la UNIA puede contemplarse en el capítulo 4 de la serie, titulado ¿Qué comeremos mañana?, que se emite mañana miércoles, 19 de septiembre, a las 10.00 horas, en el programa La aventura del saber, de la 2 de TVE.

En el mismo intervienen reconocidos expertos de distintas universidades, entre los que se encuentra Manuel Parras, ex rector de la Universidad de Jaén y director y profesor en distintos cursos de posgrado y de especialización sobre Oleicultura y otros temas relacionados con el sector agroalimentario celebrados en la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la UNIA.

El proyecto Universo sostenible es una iniciativa del Grupo de Trabajo de Audiovisuales y Multimedia de Crue Comunicación de las Universidades Españolas en el que han participado los servicios de audiovisuales y las unidades de comunicación científica de 27 universidades, incluida la UNIA, coordinados por el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València.

La serie consta de dos temporadas de 12 capítulos cada una. En la primera temporada se abordan temáticas como: accesibilidad, ciberseguridad, cáncer, alimentación del futuro, medio ambiente, playas, nuevos materiales, nanotecnología, astrofísica, deporte y salud, enfermedades neurodegenerativas o educación.

Su objetivo es estrechar la relación de la sociedad con la comunidad científica, para repercutir positivamente en el público, que mejorará su nivel de conocimiento y competencia, y también en los investigadores, que comprobarán la reacción del público frente a sus propuestas. Pretende contribuir a ofrecer una imagen de Universidad cercana, útil y conectada con las necesidades que la sociedad demanda en términos económicos, sociales y de conocimiento.

El proyecto, que en definitiva busca dar a conocer aquellos avances científicos y sociales que pueden facilitar las actividades cotidianas de las personas y contribuir a la mejora de su calidad de vida, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la compañía Microsoft Corporation.

La multidifusión digital del conjunto de la coproducción se emitirá, además de en el segundo canal de la TVE, en contenedores de Internet, las webs de cada universidad participante en el proyecto, en la Universidad Internacional de Andalucía a través de UNIAtv, y la propia de Crue Universidades Españolas; así como en redes sociales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies