Multa de 4.000 euros por conducir moto en Punta sin permiso, seguro e ITV

0

Un juzgado ha condenado a un vecino de Punta Umbría al pago de 4.000 euros de multa y a la privación del derecho a conducir durante 12 meses tras ser denunciado por la Policía Local de la localidad costera el pasado mes de julio por conducir sin permiso, circular sin seguro y sin ITV, así como por interponer una denuncia falsa –denunció el robo de su ciclomotor tratando de no hacerse responsable de las infracciones anteriores–, según informa la Policía Local de Punta.

Los hechos sucedieron en la noche del 28 al 29 de julio, cuando una patrulla observó a un ciclomotor realizando una conducción temeraria en la zona peatonal de la plaza del Ayuntamiento. Al intentar intervenir, el conductor emprendió la huida, pero fue reconocido por los agentes.

Una hora después los agentes volvieron a cruzarse de nuevo con este ciclomotor, al que volvieron a dar el alto, deteniéndose en esta ocasión y alegando su conductor que venía de poner denuncia porque un rato antes le habían robado el vehículo y lo acababa de recuperar.

Sin embargo, los actuantes le informaron que había sido reconocido en la anterior ocasión y el denunciado acabó por reconocer los hechos, reconociendo también por ello que la denuncia realizada como víctima de un robo se trataba de una denuncia falsa.

Además de lo anterior, se pudo verificar que esta persona carecía de permiso para conducir, y su vehículo circulaba sin haber concertado el seguro obligatorio.

Por todo ello, se procedió a realizar las denuncias administrativas por las diversas infracciones observadas, así como la instrucción de las diligencias oportunas en el ámbito penal, por la presunta comisión de delitos de conducción sin permiso y denuncia falsa.

Por todo ello, según ha informado este martes la Policía Local a través de su página de Facebook no oficial, a los 4.000 euros de multa impuestos por el juzgado con motivo de las infracciones penales, hay que sumar 1.200 euros por las mencionadas infracciones administrativas de circular sin seguro ni ITV.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies