Adelante Andalucía invita a colectivos a aportar ideas para su programa

0

El próximo sábado, a partir de las diez de la mañana en las carpas de la Avenida de Andalucía, en la ciudad de Huelva, Adelante Andalucía celebrará lo que ha denominado como su Patio programático provincial.

María de Gracia González y Rafael Sánchez Rufo, quienes encabezan la candidatura por parte de Podemos y de Izquierda Unida, respectivamente, en las primarias de Adelante Andalucía para las elecciones andaluzas, han informado este miércoles en rueda de prensa sobre este encuentro.

Al respecto, María de Gracia González ha señalado que “hemos invitado a cerca de un centenar de colectivos onubenses y a más personas a título individual que están protagonizando luchas y reivindicaciones sociales para que puedan aportar enmiendas y propuestas al borrador del programa electoral de Adelante Andalucía” que ya tiene más de 1.200 medidas para hacer que Andalucía avance.

El formato de este encuentro público consistirá en la celebración de diez mesas temáticas, en las que se divide el borrador del programa que Adelante Andalucía está elaborando donde se debatirán las aportaciones y enmiendas que se han podido realizar a cada una de ellas. Las mesas abordarán los siguientes apartados: Economía, modelo productivo y empleo;  bienes comunes: agua, energía, tierra y patrimonio natural; transparencia, anticorrupción, participación y democracia; servicios público;  feminismos, igualdad y sexualidades; derechos de los animales: recuperación de la memoria histórica y democrática de Andalucía; cultura; territorio y derechos humanos y civiles, migraciones, solidaridad, cooperación y pueblo gitano. En este sentido, María de Gracia González ha resaltado que “el pueblo andaluz necesita, sobre todo, empleo digno, acabando con la precariedad, empezando por las empresas y administraciones públicas, como empleadores y que sean garantes de esta cambio”.

Hasta el mismo sábado, 22 de septiembre, se podrán inscribir más participantes a través del correo electrónico adelanteandalucia.huelva@gmail.com , así como seguir presentanado enmiendas y aportaciones en la web https://adelanteandalucia.org/ ,para lo cual el plazo termina a la medianoche de hoy.

Por su parte, Sánchez Rufo ha expuesto que “Adelante Andalucía quiere ser un instrumento para las mujeres y hombres de Andalucía que sufren la precariedad y que no nos vamos a conformar con mantener esta tierra como un cortijo del PSOE, con la excusa de frenar a la derecha porque es mentira que el PSOE sea el que vaya a parar a la derecha de Ciudadanos y del PP”.

Además, María de Gracia ha expuesto que “un proyecto como Adelante Andalucía requiere del conocimiento de las problemáticas y de las necesidades de la gente de Huelva, y quién mejor que nosotras mismas para plantear soluciones a las dificultades con las que nos encontramos día a día en los distintos ámbitos de nuestras vidas”

Este proceso programático se está llevando a cabo en las ocho provincias andaluzas y culminará el próximo día 6 de octubre en un gran Patio Andaluz “para hacer que todas las luchas sociales y reivindicaciones de la gente que nos lleguen sean nuestra bandera para darle la vuelta a Andalucía”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies