El PP exige a Caraballo que explique “la verdad” sobre el caso Aljaraque

2

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque y secretario general del PP onubense, David Toscano, ha exigido hoy al presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, que “salga de su escondite” y dé explicaciones después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva haya incoado por el procedimiento de juicio ante el Tribunal de Jurado el caso del presunto soborno a dos ediles de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Aljaraque para abortar la moción de censura, caso por el que está investigado el propio Caraballo y ambos ediles.

Como ha insistido Toscano en rueda de prensa “ya está cerrada la fase de instrucción y para el juzgado está claro, por lo que se ha incoado procedimiento de juicio”. A este respecto, el popular ha indicado que “lo que sospechábamos ya está sobre el papel, es decir, el juzgado ve cohecho y tráfico de influencias en las actuaciones de estos señores”.

El popular ha señalado que “casi dos años después, todos los implicados siguen sin decir una palabra”. Así, ha añadido que “tenemos a una alcaldesa del PSOE en un puesto que está en entredicho y no ha dicho nada; a IU que sostiene ese gobierno y que tampoco ha dicho nada; a Ignacio Caraballo que está investigado y sigue escondido; y al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ya que también está salpicado el Ayuntamiento de Huelva puesto que la empresa en la que se ofrece el puesto de trabajo es semipública”.

Asimismo, ha agregado que tras esta fase de instrucción y a la luz de la investigación “se pone de manifiesto que para el PSOE las instituciones públicas son un tentáculo más de su partido”.

Mientras el proceso judicial avanza, Toscano ha lamentado que “la Alcaldía de Aljaraque esté manchada y nadie salga a dar ni una sola explicación” y que “Ignacio Caraballo tampoco salga de su escondite ni de explicaciones cuando la gravedad de los hechos lo requiere”.

Frente a  todo ello, ha aclarado el popular “tenemos es un PSOE que no contribuye a esclarecer lo ocurrido y que lo único que intenta es enmarañar el proceso judicial para que no se sepa la verdad”. Por ello, ha preguntado a los dirigentes socialistas “qué tiene que ocultar el PSOE”.  Para el popular, el silencio del PSOE y de los implicados “está poniendo en tela de juicio, además, el buen nombre de la Diputación y del Ayuntamiento”.

Toscano, del mismo modo, ha preguntado a IU, que sostiene el gobierno municipal en Aljaraque formado por PSOE, IU, y los dos concejales investigados por delitos graves si va a amparar estas prácticas y va a seguir apoyando al equipo de gobierno.“¿Qué más necesita IU para tomar medidas?  ¿Van a esperar a verlos sentados en el banquillos?”, se ha preguntado Toscano.

De ser así, ha añadido, “IU será cómplice de sostener a todos estos señores: a una Alcaldía y un equipo de gobierno bajo sospecha y con investigados y pendientes de juicio entre ellos”. El popular, en referencia a IU,  ha concluido afirmando que “quien sostiene un gobierno que está más que en  entredicho y no dice nada también se convierte en cómplice”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Lo más fantástico es que este es el único medio de Huelva que se hace eco de la noticia, como están todo patrocinados por la diputación, pues así se mantienen las bocas cerraditas, si no ya no me anuncio contigo… Cuidado que te quitamos el banner del que sea de Huelva…

  2. FRANCISCO VELASCO NEVADO on

    Señor Toscano: qué verdad espera Vd. de Caraballo. Su palabra es más falsa que la tesis del doctor Sánchez Vidriera, que, a falta de conocimientos, fusiló todo lo que ponían a su alcance. Con todo el descaro. A estos sujetos, mano firme y denuncia al canto.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies