Núñez: “Me siento un afortunado por todo lo que me ha dado el fútbol”

0

Antonio Núñez cuelga las botas a sus 39 años. Tras no renovar una temporada más por el Recreativo de Huelva tras decisión de la dirección deportiva recreativista este pasado verano, Núñez ha cumplido su palabra y deja el fútbol en activo tras haber vestido la elástica albiazul las últimas cuatro temporadas con una media de más de 30 encuentros y habiendo defendido a grandes clubes en su dilatada carrera deportiva como el Real Madrid, Liverpool (fue campeón de Europa), Celta, Murcia, Deportivo de La Coruña y Huesca entre otros.

En su despedida como futbolista profesional y acompañado por el presidente del Decano, Manolo Zambrano, además de varios miembros de la actual plantilla albiazul y de otros míticos jugadores como Jesús Vázquez, indicó que “son muchas las cosas que me vienen a la cabeza y me lo he escrito para no dejarme a nadie. Hace dos meses tomé la decisión de retirarme del fútbol profesional, cuando acabara mi etapa en el Recre, acabaría mi etapa en el fútbol. Muchas veces me pregunté cómo sería el momento de dejar el fútbol y que sentiría, y lo cierto es que a pesar de la nostalgia de no poder entrenar y tristeza de no poder competir, en mi caso me siento muy afortunado por todo lo que me ha tocado vivir y muy agradecido por todas las personas que han depositado la confianza en mí para ser mejor futbolista”.

“Gracias a todos los compañeros que han compartido vestuario conmigo en todos los clubes donde he estado y en especial aquí en el Recre y en especial a todas las personas que han estado conmigo, a los grandes amigos que he hecho aquí en Huelva y que quiero seguir conservando. Muchas gracias a la afición del Decano por todo lo que me ha dado y nunca tendré tiempo para darle las gracias. Llegué con 35 años al Recre y creía que ya lo había dado casi todo pero me quedaba mucho por disfrutar y vaya que si lo he hecho. Hemos vivido cuatro años duros pero entre todos los hemos sacado y es gracias a todos los que queréis el Recreativo”.

“La unión de todo es lo que ha hecho que el Recre siga vivo y dentro de muy poco volverá a Primera división y no hay mejor manera de despedirme del fútbol que como lo hago ahora en este club. Muchas gracias por todo. En toda mi carrera, lo que más me ha llegado ha sido la unión que se ha creado con el Recreativo, entre todos lo hemos salvado y eso es más importante que incluso la Champions que logré”.

Preguntado sobre la posibilidad de jugar una temporada más “es algo que nunca sabremos, para mí cada año era un regalo más y no me arrepiento de haber dejado el fútbol. Ya dije que cuando terminara mi etapa aquí en el Recre, dejaría el fútbol como profesional. Ahora quiero parar un poco, el cuerpo me pide parar, voy a pensar, descansar y valorar las opciones que tenga. Me gustaría especializarme en Derecho deportivo pero me lo quiero tomar con calma”.

Manolo Zambrano, presidente del Decano, señaló en su despedida que “muchos jugadores han defendido este escudo y han sudado esta camiseta pero otros la han honrado y dignificado y uno de ellos es Antonio, una persona muy querida en el club, en la ciudad y en este vestuario. Son momentos enfrentados, de alegría y de tristeza, de alegría por todo lo que nos ha dado y de tristeza porque cuelga las botas. Es un motivo de orgullo escucharle a Antonio que donde ha estado más a gusto ha sido el Recre con todos los clubes donde ha estado. Gracias a Antonio por todo lo que nos ha dado, por tu honradez y por tu profesionalidad hasta el último momento. Perdemos a un gran jugador pero ganamos a un gran recreativista. Ha sido un placer enorme haberte tenido en este club”.

El club ha confirmado que “este sábado habrá una cena íntima para rendir homenaje a este gran futbolista y el domingo le tenemos preparado una sorpresa, el domingo será su gran día para que se pueda despedir de la afición a la que tanto le ha dado”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies