Albert Rivera comienza en Huelva la precampaña andaluza

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido el gran protagonista del acto público que la formación naranja ha celebrado en Huelva capital la tarde de este jueves.

Rivera, ante un nutrido grupo de personas que han llenado todas las sillas que se han preparado para el acto, ha mostrado la gran confianza en el equipo de Ciudadanos en Huelva, ha contado anécdotas como que sus padres son rocieros y ha reivindicado mejores infraestructuras para la provincia.

Con este acto público, Ciudadanos inicia lo que se presenta como una larga precampaña electoral en Andalucía, de cara a unos comicios que todo el mundo da por seguro van a tener lugar antes de que finalice el año, pero que aún no han sido convocados por Susana Díaz.

El gran objetivo de Ciudadanos en los comicios andaluces es hacer realidad lo que las encuestas vaticinan, que no es otra cosa que un incremento muy sustancial del número de diputados en el Parlamento andaluz, algo que lograría a costa del PP, formación a la que podría incluso superar según algunos sondeos.

En las últimas autonómicas, la formación naranja logró sólo un diputado, Julio Díaz, que en los próximos comicios ocupará el número dos de la lista, después de que se decidiera por Cs, sin primarias porque en Huelva no había militancia suficiente, que la cabeza de lista será Rocío Ruiz. El objetivo de Cs es, al menos, lograr dos diputados en el Parlamento andaluz, lo que de paso le serviría para sumar réditos de cara a unas elecciones generales que tampoco parecen estar demasiado lejanas en el tiempo, dado la inestabilidad en la que se mueve el actual gobierno Sánchez.

ALBERT RIVERA Y JUAN MARÍN

“No es bueno que durante 37 años gobiernen los mismos en Andalucía, porque genera corrupción y clientelismo. Si cambiamos de color político, Andalucía logrará mucho más”. Así lo ha afirmado el líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en un encuentro en la capital onubense en el que ha reivindicado “más oportunidades” para la región andaluza frente al “gobierno de los socialistas, que se conforman y quieren que todo siga igual, que todo el mundo tenga algo que perder si pierden el gobierno en Andalucía”.

Rivera ha sido rotundo al asegurar que “Ciudadanos va a pilotar ese cambio en Andalucía y a nivel nacional apoyaremos ese cambio. Si depende de Ciudadanos, aquí va a haber un cambio de gobierno”. Para el líder de la formación liberal, “tenemos que conseguir que nunca más un partido político hable en nombre de la mayoría de andaluces” para “que la gente vuelva a confiar en su Parlamento, porque Andalucía no son los ERE ni las tarjetas FAFFE”.

Para el presidente de la formación naranja, “Ciudadanos es el proyecto que pisa con los pies el suelo pero que vuela alto” y ha recordado que “si no hubiéramos dado estabilidad en Andalucía tendríamos hoy menos dinero en el bolsillo. Hemos sido útiles, pero ahora nuestro objetivo es salir a ganar y pedir un cambio de una vez por todas en Andalucía”.

Por su parte, el portavoz andaluz de Cs, Juan Marín, ha asegurado que “el PSOE ha tenido siempre un aliado perfecto: el PP. Cuando hay que blindar, reformar consejos de administración, cámara de cuentas… para esto sí se ponen de acuerdo. El PSOE y PP son lo mismo. La única alternativa es Ciudadanos”. Marín ha recordado por último que la formación liberal “es un proyecto necesario y ganador. No solo para Andalucía, es necesario para España y para Europa”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies