Atendidos más de 50 redondeleros con picores en ojos y garganta

0

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de un centenar de llamadas de ciudadanos aquejados por picores en los ojos y garganta y distintas molestias sanitarias durante esta madrugada en La Redondela. La Guardia Civil investiga lo ocurrido, aunque los primeros indicios apuntan a que un producto fitosanitario ha sido el causante.

“Los SERVICIOS DE EMERGENCIAS Y SANITARIOS ACTIVADOS. Calma. Estamos esperando alguna instrucción. Os sigo informando cuanto antes recibamos pautas”. Con este lacónico y a la vez preocupante mensaje en Facebook ha tratado el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, de pedir a los redondeleros que no se pongan nerviosos ante los numerosos casos de personas que sufren picores en los ojos y garganta.

Las redes sociales han sido un clamor y entre los vecinos ha cundido el pánico con tanta fuerza como las especulaciones sobre el agente causante de fuertes picores e irritación tanto en ojos como en garganta, aunque por lo que cuentan los vecinos en la redes sociales es en los ojos donde más se ven afectados.

A las 22:50 horas se atendió en el Teléfono de Emergencias 112 la primera de más de cien llamadas de vecinos que alertaban de picores en los ojos y la garganta, náuseas, problemas respiratorios y malestar general en distintos puntos de La Redondela.

Rápidamente, se activó a los servicios operativos: la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Policía Local, servicios municipales del Ayuntamiento y Unidad Adscrita a la Policía Autonómica.
Según los datos aportados por los equipos sanitarios, fueron asistidas un total de 59 personas, sin que ningún paciente requiriera trasladado a hospital.

Las asistencias se prestaron en el Centro de Salud de Isla Cristina, que fue reforzado con un equipo médico de Lepe, y en La Redondela, donde se estableció un Puesto Médico Avanzado con dos equipos de Emergencias EPES y un Vehículo de Asistencia a múltiples víctimas, además de las ambulancias de la red de transporte urgente de Villablanca y La Antilla.

La situación, en la mañana de este jueves, está normalizada y la Guardia Civil investiga el origen del suceso, según se informa desde el 112 Andalucía.

Lo que ha circulado esta pasada madrugada por redes sociales entre vecinos de La Redondela son mensajes del tipo:  “Hemos tenido que cerrar el negocio e ir a medico con vómitos y sin poder abrir los ojos”; “Casi me da algo, dolor en el pecho, vomitando, me he tenido que ir del pueblo”; “ESTOY CON LOS OJOS COMO LOS CONEJOS Y ESO QUE NO HE PISADO LA CALLE,ME HAN DICHO QUE ES UNA FUGA DE BROMURO Y CREO QUE EMERGENCIAS DEBERÍA DE DECIR QUE HACER…Y LOS REMEDIOS A LOS QUE ACUDIR…”; “Pues el producto o lo que sea se va a cargan a media Redondela, aquí no hay dios que duerma con las molestias”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies