Márquez deberá devolver 446.339 euros por “menoscabo de fondos públicos”

1

El ex director de Trabajo Juan Márquez ha sido condenado por el Tribunal de Cuentas a devolver 446.339 euros por “menoscabo de fondos públicos”, en relación a la concesión de una ayuda por importe de 544.406 euros a la asociación de ex trabajadores de la Faja Pirítica de Huelva, según publica el diario Huelva Información.

Según el Tribunal de Cuentas, la concesión de la ayuda se produjo “prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido”. El fallo declara “responsable contable directo” de ese menoscabo de fondos al ex director de Trabajo Juan Márquez.

Según la información de Huelva Información, “la sentencia declara como hechos probados que Juan Márquez dictó una resolución el 12 de diciembre de 2009 concediendo un ayuda sociolaboral excepcional por importe de 544.406,52 euros a la Asociación Faja Pirítica de Huelva de ex trabajadores y recolocables del sector de la minería onubense, previéndose en las condiciones particulares que el objeto de la misma serían los “gastos de personal y prestación de servicios” a dichos ex trabajadores pero esa resolución se dictó “sin que mediase solicitud alguna ni memoria justificativa de la finalidad pública e interés social”.

La consejera del Tribunal de Cuentas Margarita Mariscal de Gante que el pago de la ayuda “carece de justificación, ya que se trata de un pago que ha de considerarse carente de cobertura legal, al haberse realizado sin cumplir los requisitos ni seguir los procedimientos establecidos en la legislación reguladora de las subvenciones y ayudas públicas”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. FRANCISCO VELASCO NEVADO on

    ¿Pero el señor Márquez no era del Psoe? ¿Y el Psoe no se enteraba del cachondeo? ¿O es que el tema de la cocaína y el de las prostitutas no bastaba? La cúpula del Psoe de Huelva debiera haber dimitido años atrás. No ya por este caso que, al cabo, es poco más de ochenta millones de pesetas. No. Por toda la ristra de corrupciones que nos han endilgado esta comuna de despilfarradores y de apandadores.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies