Cruce de denuncias entre alcaldesa y un concejal del PSOE en Bollullos

0

Independientes por Bollullos ha informado en Facebook de la agresión sufrida por la alcaldesa de Bollullos del Condado, Isabel Valdayo, en un receso del pleno municipal celebrado en la tarde de este pasado miércoles. El agresor, según esta información, es Pablo Valdera, concejal del PSOE y secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva.

Independientes por Bollullos explica que “al intentar abandonar el salón de plenos, la alcaldesa se vio abordada por el concejal, el cual le dirigió insultos machistas y vejatorios como: “tú siendo alcaldesa sin tener estudios que no sabe ni hablar”, ” vete a limpiar escaleras”. Seguidamente, la alcaldesa se dirigió para pedirle explicaciones y tras esto, el concejal socialista, le propinó un manotazo clavándole un bolígrafo en la mano derecha”.

Se ha presentado la pertinente denuncia ante la autoridad policial, tras tener que ser atendida en el centro de salud por un ataque de ansiedad y lesiones.

Ante esto, Independientes por Bollullos, “quiere mostrar su absoluto rechazo y reprobación ante este tipo de actos violentos, por lo que exigimos la dimisión del concejal”.

DENUNCIA DE PABLO VALDERA CONTRA LA ALCALDESA

Por su parte, el PSOE de Bollullos ha emitido un comunicado en el que explica que “el concejal socialista en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado Pablo Valdera interpuso ayer miércoles, día 19 de septiembre, a las 20:42 horas, una denuncia ante la Guardia Civil contra la alcaldesa de la localidad, Isabel Valdayo, de la formación Independientes por Bollullos, por injuriarle y calumniarle en el transcurso del pleno celebrado momentos antes. Los improperios fueron acompañados de lo que puede calificarse como una agresión, al propinarle un manotazo al concejal.

En el texto de la denuncia figura que Valdera recibió “amenazas e insultos” por parte de Isabel Valdayo, que se levantó de su asiento, se acercó al escaño del denunciante y continuó sus insultos para “acto seguido –según el texto de la denuncia- le golpea en la mano en la que portaba un bolígrafo, produciendo una leve herida” a nuestro concejal. El PSOE, desde la máxima honestidad, quiere dejar claro que esta circunstancia no llevó a nadie a pensar que necesitara asistencia sanitaria.

El PSOE de Bollullos Par del Condado no sale de su asombro al comprobar que la señora alcaldesa ha hecho suya la versión de nuestro concejal, asegurando ser ella la que ha recibido los insultos y hasta la agresión. Si ella, al lanzar su mano contra la de nuestro concejal se rozó con ese bolígrafo que él portaba, no es el concejal el responsable, sino ella misma con su actitud de furia incontrolada y su nerviosismo.

Los ciudadanos tienen que saber que cuando todos los miembros del grupo socialista, testigos de lo ocurrido, acompañaron a Valdera al puesto de la Guardia Civil a interponer la denuncia, la señora alcaldesa llegó para hacer lo propio, con la finalidad –según hemos comprobado- de dar la vuelta a unos hechos que, a buen seguro, serán juzgados y se dará la razón a nuestro concejal, una persona incapaz de levantar la voz a nadie, mucho menos de agredir. Recalcar que en ningún momento el concejal se movió de su escaño ni abordó a la señora Valdayo, siendo ella la que se dirigió a él.

Por todo ello, pedimos a la señora alcaldesa que pida disculpas personalmente a Pablo Valdera y a sus compañeros; y públicamente a todos los bollulleros y bollulleras, por el bochorno que estos hechos suponen y por la intención maligna de la señora Valdayo de pretender que todo el mundo crea que ha sido víctima de una agresión que nadie ha realizado contra ella.

REACCIONES

PARTIDO POPULAR

Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha pedido la dimisión del concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Bollullos y secretario provincial de Juventudes Socialistas, Pablo Valdera. Tras ser preguntado por este asunto durante sus declaraciones a los medios en una visita a Gibraleón, el presidente del PP ha lamentado los hechos acecidos durante el Pleno en los que, presuntamente, el concejal socialista agredió verbal y físicamente a la alcaldesa. “Parece ser que la agresión no fue sólo física, puesto que hay un parte de lesiones, sino que también parece ser que hubo una agresión verbal y machista”. A este respecto, ha agregado que “no podemos consentir ni tolerar que nadie actúe de esta manera y menos con una representante del pueblo de Bollullos”.

González ha recordado que “no es la primera que un miembro del PSOE mantiene una actitud machista hacia mujeres del PP o de otras formaciones políticas” y ha mostrado su solidaridad con la alcaldesa tras estos lamentables hechos”. Por todo ello, González ha considerado que “lo que tiene que hacer este señor, sin perder un minuto más, es dimitir de todas sus funciones” porque “no se puede concebir que nadie, y mucho menos un representante público, agreda verbal o físicamente a nadie, y menos aún a una mujer que, además, es la máxima representante del pueblo de Bollullos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies