Las ventajas de construir un sitio web con WordPress

0

Para algunos selectos sectores de la sociedad se ha vuelto una necesidad imprescindible crear una página web. Empresarios, músicos, cantantes, periodistas, políticos o amantes del mundo online, se aventuran a emplear Internet para algún pasatiempo, emprender un negocio, crear un blog o para cualquier otro tipo de sitio en el ciberespacio.

Son varias las opciones para crear una página web. El abanico de alternativas ofrece desde plataformas gratuitas, plataformas de gestión de contenidos, encargarla a un programador, crearla con puro código o seleccionar cualquier otra alternativa disponible. Pero si lo que se desea es crear una página web fácil de administrar, gratis, sencilla, moderna y con un llamativo diseño, no hay que dar más vueltas, WordPress es la opción ideal, es la alternativa que se busca.

A continuación, veamos los mejores temas para WordPress, los temas Seo para WordPress más buscados, cómo conseguir un dominio gratis y más.

¿Cómo conseguir un dominio gratis?

El dominio es la identidad en la web. Es una dirección personalizada, fácil de recordar y es recomendable que resulte fácil de compartir. Se utiliza para diferenciar sitios entre miles de resultados. Pueden ser bajo la modalidad de pago anual, mensual o gratuitos.

Para encontrar un dominio gratis, se debe entrar al buscador de preferencia, colocar la palabra dominio gratis, a continuación escoger una de las empresas que ofrecen el servicio. A continuación se escribe en el espacio que se indica la dirección personalizada y se pulsa comprobar disponibilidad.

En segundos se podrá visualizar el dominio creado (dirección personalizada.ck, dirección personalizada.nl y otras), se escoge una, se hace clic a finalizar la compra y aparecerá el dominio creado y el periodo en el que se podrá usar gratis.

Luego se introduce la dirección de correo electrónico y se escoge verificar, para continuar con el siguiente paso. Finalmente se da clic en ingresar. ¡Y ya, se ha creado un dominio gratis!

En este mundo de páginas y dominios, debes conocer de antemano que no son totalmente gratuitos, la empresa que aloja el dominio permite que el usuario lo registre pero sin ser propietario del mismo. Esto se traduce en que si la empresa donde lo has alojado decide eliminar el dominio, no se podrá hacer nada para evitarlo.

Las empresas que ofrecen dominio gratis, igualmente cuentan con dominio de nivel superior como: .com, .org, .net, .info, que sí tienen un coste, porque forman parte del Sistema de Nombres de Dominio de Internet, registrados originalmente por organizaciones con fines de lucro.

Los mejores temas para WordPress

Seleccionar un tema (plantilla) que resulte atractiva para WordPress es tan importante como elegir el alojamiento o hosting web. Lo complicado, en este caso, es que la oferta es cada vez mayor y buena parte de ellas son atractivas, impactantes, lo que hace difícil decidirse por una en especial.

Sin embargo, cuando de escoger temas wordpress gratis o de pago se trata, es recomendable seguir los siguientes consejos.

  • Adaptada al Seo: Debe ser rápida y utilizar código limpio para su mejor funcionamiento de cara al posicionamiento web.
  • Diseño responsive o adaptativo: Es un procedimiento de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Busca adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visitarlas.
  • Poseer de demos: Las demos ayudan a crear diseños desde una página web ya montada, además facilitan y ahorran trabajo.
  • Soporte profesional: Siempre es importante contar con empresas o gente especializada y de confianza, que pueda resolver los problemas.

También, es recomendable el constructor de páginas web (page builder). Son plugins con los que es posible construir un diseño web atractivo, impactante y fácil de recordar. Los gratuitos pueden instalarse accediendo a WordPress.org y entre ellos se pueden escoger.

  • Elementor: Es un plugin gratuito que se puede descargar desde el mismo repositorio de WP.
  • WPBaquery: Es un plugin premium perfecto para crear páginas webs, “la mayoría de las temas incluyen este plugin por defecto”.
  • Beaver Builder: Está diseñado para los que usan los temas de Brainstorm Force, permite realizar todo tipo de diseños.
Los temas seo para WordPress y Joomla más buscados

Cuando iniciamos un nuevo emprendimiento web, es preciso elegir el hosting, el dominio y el tema de WordPress o Joomla. Hay quienes se esmeran en encontrar un tema refinado, con miles de elementos que no se necesitan y que hacen que el tema resulte lento y no logre ser óptimo para el Seo.

Para conseguir un tema que tenga un buen diseño y un código no muy extenso, que pueda reportar muchas cosas a la hora de posicionar los proyectos web, lo puedes lograr con muyblogger te muestra los mejores temas Seo para WordPress y Joomla.

Este blogger garantiza que las plantillas seleccionadas estén hechas con las mejores prácticas Seo, utilicen código limpio, presenten jerarquía de encabezados, sean rápidas, usen rich snippets, diseño adaptativo y CC3, HTML5 y JV optimizado para el Seo.

Y las plantillas que responden a estos criterios son:

  • Schema: Considerado el mejor tema seo para WordPress, es rápido y está elaborado para dar respuesta a todos los aspectos seo de la página. Una de sus mayores fortalezas es el tema Schema “entre tantos”, su capacidad de respuesta de cara al posicionamiento, lo convierten en el número uno en los temas de WordPress.
  • Lovecraft: Es un tema gratis, con código limpio y es preferido porque es altamente personalizable. Es una de las mejores opciones si no se dispone de mucho dinero. Con Lovecraft se pueden cambiar los colores, el favicon y el logo, añadir fuentes, colocar una imagen de portada, construir un landing page de ancho completo sin sidebar y disponer de cuatro zonas de widget.
  • Total: Quienes lo han usado consideran que es perfecto para crear cualquier proyecto. Cuenta con código limpio y comprimido que evita cargas, además permite incluir banner. Total no sólo está diseñado para seo, mediante su uso es posible crear landing page, editar el CSS y editar página con el editor visual y configurar menús donde se quiera, entre otros. Está considerado como el mejor tema seo para el 2018.
  • Optimize seo: Es recomendado especialmente para las startup de los clientes. Ofrece además facilidad para crear las landing pages mediante su constructor visual, tiene una rapidez de carga instantánea y ofrece herramientas para construir una web imponente, elegante. Optimize es una plantilla para WordPress adecuada al seo, que cuando se utiliza con plugin como el de Yoast Seo, se logra una fantástica mejora en todos los aspectos seo de la web.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies