‘Literatura Viva. Veintiún autores del siglo XX’, hasta final de año en Punta Umbría

0

La sala Teatro del Mar del Centro Cultural de Punta Umbría acoge desde este viernes, 21 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, la exposición ‘Literatura Viva. Veintiún autores del siglo XX’ de Benigno Domínguez. La colección pretende el fomento de la lectura con tratamiento pedagógico y permanecerá expuesta hasta el 21 de diciembre.

Esta muestra recoge el trabajo de Benigno Domínguez Cuesta, autor y comisario del proyecto ‘Literatura Viva’, que durante 30 años le llevó a recorrer España en busca de los autores, concertando encuentros con escolares y analizando los escritos.

En el proceso de elaboración de ‘Literatura Viva’, la obra de los 21 autores seleccionados se enriquece con fotografías, correspondencia, recortes de prensa, audios y vídeos. “Se trata de una aproximación personal y afectiva de los autores ya consagrados del siglo XX”, según afirma el autor, en referencia a nombres como Antonio Buero Vallejo, Antonio Gala, Francisco Garfias, José Martín Recuerda, Vicente Aleixandre, Camilo José Cela o Mario Vargas Llosa, entre otros.

Según argumenta, “esta trayectoria creadora nace del reto de la lectura para alumnos y alumnas especiales, por entonces con capacidades no valoradas”. La metodología surge “a partir de la inspiración en los logros de lectura de estos alumnos, y va cobrando cuerpo y recorrido creativo en la búsqueda de los autores y en los aportes que de ella se desprenden: entrevistas, lecturas, sinopsis y documentos que forman un programa didáctico novedoso y lúdico de la lectura”.

Se pueden concertar visitas guiadas de lunes a viernes, o la realización de talleres familiares y clubes de lectura, en el teléfono 630 315 932.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies