Los sindicatos, sin voz ante la comisión de europarlamentarios a Doñana

0

UGT-FICA Huelva se ha quejado de la falta de previsión de la Comisión de Europarlamentarios al no contemplar una audiencia con los Sindicatos que tienen representación en la empresa y pueden y deben expresar la voz de los trabajadores y trabajadoras del centro de Huelva.

Luciano Gómez, Secretario General de UGT-FICA Huelva, ha adelantado que “vamos a solicitar que se nos reciba en el Parlamento Europeo por la Comisión, a fin de que en su informe final conste también la opinión de los trabajadores y trabajadoras y de la interlocución sindical que los representa”.

Gómez también ha pedido imparcialidad, “esperemos que tomen una posición imparcial y ecuánime, a la hora de analizar las diferentes opiniones que se les están trasmitiendo, y las estudien desde la perspectiva de cumplimiento de la legislación europea, ya que en Huelva no se está haciendo nada diferente a lo que en otros países y ni se hará nada diferente a lo que se viene haciendo desde hace treinta años sin problema medioambiental, laboral o social alguno”. En este sentido se ha referido a proyectos análogos al de Marismas, como el de Austria -país de Tomás Waitz, de los Verdes- o el de Géométhane, situado en Manosque (Francia), un almacenamiento ubicado en el corazón de un área protegida del Parque Natural Regional de Luberon, una situación casi idéntica a la de Huelva.

Desde el Sindicato “respetamos las opiniones y posicionamientos políticos contrarios al proyecto, pero entendemos que aunque son legítimos, son simplemente opiniones muy respetables pero que no se sustentan en el acervo práctico que viene funcionando en Europa”, ha incidido Gómez al tiempo que ha recordado que esta actividad es aceptada en otros países europeos sin ninguna objeción, dentro del marco legal comunitario, como no podía ser de otra manera, y se realiza cumpliendo las leyes europeas, nacionales y autonómicas.

En esta línea reclaman el derecho a ser oídos y presentar todos los argumentos y las alegaciones que en derecho puedan proceder, al objeto de preservar, tanto los intereses de los trabajadores y trabajadoras directos, indirectos e inducidos, como por los intereses estratégicos de, no solo España, sino de Europa en su conjunto, pues viene a garantizar el abastecimiento de esta materia prima a la población del Sur de Europa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies