Procesión extraordinaria del Señor de Pasión: Horario e itinerario

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Señor de Pasión se encuentra ya en su paso, en la parroquia de San Pedro de Huelva, a la espera de la procesión extraordinaria que tendrá lugar este sábado por las calles de la capital onubense, con la que la hermandad pondrá colofón a los actos que ha venido desarrollando con motivo de su centenario.

La salida extraordinaria comenzará a las 19.00 horas con el siguiente recorrido: Santa Fe, Puerto, Alcalde Mora Claros, Méndez Núñez, donde se detendrá en la Concepción, para continuar hacia el Ayuntamiento por Plaza de las Monjas y Gran Vía. Tras su visita al edificio consistorial se dirigirá hacia el Convento de las Hermanas de la Cruz, uno de los momentos más simbólicos de la jornada. Desde aquí continuará su itinerario por calle La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, plaza de las Monjas y Tres de Agosto. Desde este punto, el Señor de Pasión realizará su último tramo por plaza Quintero Báez, La Fuente, Madreana, Plaza de la Soledad, Jesús de la Pasión, Plaza de San Pedro y templo.

Durante su recorrido lo acompañarán la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud ‘Los Gitanos’ y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, siendo en la plaza Niña donde se produzca el cambio de las bandas.

Durante esta semana han tenido lugar los cultos previos a la procesión extraordinaria, de manera que los días 18 y 19 de septiembre se ha realizado un devoto besapiés.

El cartel elegido para anunciar esta salida extraordinaria es una fotografía de un conocido cuadro de Luis Bru.

Con esta salida extraordinaria se darán por finalizados los actos inaugurados el pasado 7 de abril, cuando la Hermandad de Pasión de Huelva cumplió 100 años. Desde entonces, la Hermandad lleva todo el año, inmersa en la celebración de este centenario, donde destaca la procesión extraordinaria de la Virgen del Refugio que tuvo lugar el pasado 4 de mayo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies