Salmerón: “UCAM es un gran rival, estará arriba seguro”

0

El técnico del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, ha valorado este mediodía el importante partido que su equipo tiene este domingo ante el conjunto más en forma de este inicio liguero, el UCAM Murcia, que ha ganado sus tres últimos partidos. “Viví en Murcia un año espectacular y lo completamos con el ascenso. Es un club ejemplar en lo deportivo e intitucional y eso los diferencia. Será un partido especial y les intentaremos ganar”.

Precisamente, del rival afirma que “Cartagena, Murcia y UCAM estarán arriba al final, estoy seguro. Vamos a afrontar el partido con mucha mentalidad, el UCAM viene de ganar tres partidos seguidos y de ganar en campo del Cartagena. Es un gran rival, es de las mejores plantillas de la categoría pero vamos a hacer bien nuestro trabajo y ojalá le podamos brindar la victoria a nuestra afición. Es un equipo que intenta tener el balón pero por las cualidades de sus jugadores, saca más rendimiento cuando inicia sus transiciones. Es un equipo que intenta atraerte porque luego sale muy rápido en velocidad. Intenta jugar desde atrás pero también es muy bueno con espacios”.

En cuanto a la enfermería, Salmerón confirmó que “Marc Caballé no creo que vaya a llegar, vamos a esperar pero lo veo difícil. Carlos Martínez ya está entrenando con el grupo, está mejor que la semana pasada, es uno más y mañana decidiremos”. Y sobre Alberto Quiles, que ya está disponible tras cumplir cuatro partidos de sanción, indica que “lleva desde el principio con nosotros. Le falta ritmo de partidos pero está en muy buenas condiciones. Aquí el que está bien juega, no sigo un patrón determinado para darle tiempo a los jugadores, siempre miraremos lo mejor para el equipo. Es un futbolistas con unas cualidades distintas, recibe y no pierde pelota, es muy bueno en la definición y nos puede dar otro tipo de calidad arriba”.

Munitis: “El Recre está muy bien trabajado tácticamente y posee jugadores de mucha calidad”

Por su parte, el técnico del UCAM Murcia, Pedro Munitis, avisa del potencia del Recreativo de Huelva “Tácticamente está muy bien trabajado. Tiene uno de los mejores presupuestos de la categoría y encima con jugadores de mucha calidad. Tiene mediocentros muy dinámicos y con fútbol, sin olvidar que es un conjunto que está muy ordenado en el campo”.

Además, puntualizó que “nos enfrentamos ante uno de los rivales más fuertes de este grupo. Buscaremos ser un equipo con personalidad, compacto en defensa e intentaremos madurar el partido. Espero que, a través de tener la posesión, el choque caiga de nuestro lado. Cualquier error puede penalizarnos”.

Munitis también hizo hincapié en que “tenemos que aprender del partido de la semana pasada porque este fin de semana visitamos un escenario muy parecido al Cartagonova y ante un histórico del fútbol español como es el Recre. Tampoco debemos dejarnos llevar por la euforia de los resultados. Analizamos las cosas que hemos hecho bien y lo que debemos mejorar. Con la victoria trabajamos mejor, anímicamente nos encontramos bien”.

Sobre la enfermería, el cántabro afirmó que “aunque sea repetitivo, otra semana más estamos esperando al último entrenamiento para saber la gente con la que podemos contar para el partido de esta semana, y si somos capaces de recuperar jugadores de la enfermería”. También matizó que “no hay un patrón en las lesiones. Estamos haciendo que jugadores con molestias tengan que quemar etapas de recuperación más rápido de lo normal y cargando a estos de minutos extra. Esperemos que las lesiones paren y la enfermería se vaya vaciando para tener estabilidad. Sabíamos que hasta la jornada 5 ó 6 el equipo no iba a estar preparado tanto nivel físico como a nivel de conceptos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies