Aviso amarillo en Huelva: temperaturas de hasta 38 grados

0

La provincia de Huelva, salvo la Sierra, está en aviso amarillo por altas temperaturas en las jornadas de este domingo y el lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas superan en unos 10 grados las medias que son normales en esta época. Huelva es una de las provincias donde más se está dejando sentir el denominado como ‘veroño’.

Los termómetros alcanzarán máximas que rondarán los 38 grados en zonas del interior de la provincia. En Huelva capital se espera una máxima de 37 grados el domingo y de 36 el lunes.

Donde más se notará el calor será en zonas del Andévalo y del Condado. En Valverde del Camino el calor disparará los termómetros hasta los 38 grados, tanto el domingo como el lunes. Y en Bollullos las máximas para estas dos jornadas rondarán también los 38 grados.

Toda la Costa está también con aviso amarillo, con máximas que van a oscilar entre los 33 y los 35 grados. Y tan sólo se escapa del aviso, que no del calor, la Sierra. En Aracena, por ejemplo, las máximas del domingo y el lunes serán de 35 grados.

Las mínimas serán también propias del verano y no del otoño recién iniciado, oscilando entre los 19 grados de mínima para la Sierra y los 20-21 grados que se registrarán en el resto de la provincia.

La situación de calor se mantendrá durante más días de la semana próxima, aunque con valores algo más bajos, por lo que el aviso amarillo es solo para el domingo y el lunes, por ahora.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies