Histórico sábado para la Hermandad de Pasión

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No es Martes Santo, estamos en un sábado 22 de septiembre, con un calor propio del mes de agosto, pero la iglesia de San Pedro y sus alrededores se han llenado de onubenses que no han querido perderse una jornada histórica para la Hermandad de Pasión, que culmina con la salida extraordinario del Señor de Pasión los actos que ha venido celebrando con motivo de su centenario.

Eran las 19.19 horas cuando Nuestro Señor de Pasión se asomaba a la plaza desde la iglesia de San Pedro, con los sones de la agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos). La voz del capataz Juan Manuel Martín, auxiliado por Luis y Carlos Martín, resonaba con fuerza guiando una salida siempre complicada.

Un breve descanso y una levantá con el Alzheimer en el recuerdo situaba al Señor de Pasión camino de la plaza, con sones de la Saeta y entre aplausos de todos los presentes. El Señor de Huelva cogía camino del Paseo de Santa Fe para dejar imágenes inéditas  en las retinas de los cientos de onubenses que no han querido perder detalle.

No ha lucido el Señor de Pasión la túnica nueva bordada por Francisco Pérez Artés, que no ha llegado a tiempo –llegó este pasado jueves con los actos ya iniciados–, pero ese detalle no ha hecho perder esplendor a una salida con tintes de histórica.

Tras el Paseo de Santa Fe, la imagen cambiaba su itinerario de los Martes Santo para ir por las calles Puerto y Mora Claros, para encaminarse a la iglesia de la Concepción, en lo que era uno de los momentos más esperados. Tras la Concepción se encaminó hacia el Ayuntamiento capitalino, donde el alcalde, Gabriel Cruz, recibía en representación de toda la ciudad un gesto de agradecimiento por el amor y la fe que Huelva tiene hacia Nuestro Señor de Pasión.

En la plaza Niña se volvía a vivir un momento de gran emoción, con la inédita llegada del Cristo de Pasión a la iglesia conventual de las Hermanas de la Cruz, y era entonces el momento del cambio de banda. Desde ese momento los sones musicales los puso la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.

La comitiva visitó la Iglesia de Santa María de la Esperanza, para después, tras recorrer el centro de Huelva encaminarse a las calles por las que el Martes Santo vuelve a la plaza de San Pedro, desde La Fuente a Madre Ana, plaza de la Soledad, Jesús de Pasión y plaza de San Pedro. Eran los dos de la madrugada, y el Cristo de Pasión entraba en el templo tras una jornada irrepetible.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies