Al Sporting Puerto de Huelva se le escapa un punto en el descuento (2-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con cara de tonto se ha quedado el Sporting Puerto de Huelva, que ha estado muy cerca de lograr su primera victoria de la temporada en el derbi andaluz ante el Sevilla y al final se ha venido de vacío encajando un gol en el tiempo de descuento. Pronto se puso por delante el cuadro onubense, gracias al tanto de la argentina Florencia Bonsegundo en el minuto 13 de partido tras un remate de Yulia Kornievets y tras el rechace la argentina remató a gol. Aunque ya dos minutos antes ya se pudo adelantar el Sporting, con un claro penalti de Maite sobre Yulia Kornievets, pero Noelia le adivinó el lanzamiento a Florencia Bonsegundo y despejó a córner. Con 0-1 se llegaba al ascenso y cuando más cerca tenía la victoria el conjunto de Antonio Toledo en la segunda mitad, llegaron los últimos minutos del encuentro, donde todo le salió cruz al cuadro onubense.

En el 79 empataba de remate de cabeza Raquel Pinel, para un minuto después enviar el balón al palo SAndra Castelló en lo que hubiera sido el 1-2. Y cuando parecía que iba a ver reparto de puntos, Payne en el 94 tras centro de la ex-sportinguista Pancha Lara hacía el definitivo 2-1 para las hispalenses y dejaba sin puntuar al Sporting, que mereció mucho más en su salida a tierras sevillanas.

Como único dato positivo reapareció después de su lesión la capitana Anita y debutó la internacional paraguaya Lice Chamorro, aunque se quedan en un segundo plano tras la derrota del equipo.

Hay una máxima en el fútbol que dice que quien perdona lo acaba pagando. Y eso le pasó hoy al Sporting Puerto de Huelva, que vio cómo el Sevilla F.C. le remontó un partido que acabó con derrota por 2-1 a pesar de mostrarse superior en juego al rival, aunque no en efectividad, que es lo que al fin y al cabo cuenta en el balompié. El Sporting hizo todo lo que estuvo en sus manos para marcar en varias ocasiones desde el minuto 1, en el que un disparo de Paloma López tras una subida por la izquierda se le marchó desviado. Noelia detuvo tres minutos más tarde un cabezazo de Flor Bonsegundo a centro de Yulia Kornievets, mientras que en el minuto 5 fue Flor Bonsegundo la que colgó un saque de esquina al área en el que se reclamó un posible penalti por manos de la exsportinguista Francisaca Lara en el despeje. Otra exjugadora del equipo onubense, Maite Albarrán, cazó por detrás a Flor Bonsegundo en el minuto 9 de partido pero la jugada acabó siendo anulada por fuera de juego. La amarilla la vio la defensora utrerana solo dos minutos más tarde tras un penalti por derribar a Yulia Kornievets, que iba a empujar la pelota al fondo de la red tras un disparo al travesaño de Paloma López. Sin embargo, Noelia adivinó la trayectoria del disparo desde el punto fatídico de Flor Bonsegundo y acabó despejando la pelota a saque de esquina. La centrocampista argentina acabaría desquitándose de dicho lanzamiento solo un minuto después, al acabar cabeceando al fondo de la red un rechace de Noelia después de un disparo de Yulia Kornievets a centro desde la izquierda de Bárbara Santibáñez.

El Sevilla apenas creó peligro salvo un centro desde la derecha que blocó con seguridad Sara Serrat (24′). Contestó en el minuto 30 Bárbara Santibáñez con un disparo que detuvo Noelia. El Sporting Puerto de Huelva seguía y seguía moviendo mejor la pelota y presionando para recuperarla en caso de pérdida: Así, un robo de Yulia Kornievets, tras apoyarse en Geraldine Leyton, acabó con un disparo lejano desviado de Meryem Hajri (36′). Un par de minutos después fue Bárbara Santibáñez la que volvió a aparecer pero Noelia detuvo su disparo, desviado ligeramente por Maite. La mala suerte volvió a cebarse con el conjunto onubense tras cabecear Cinta Rodríguez un córner botado por Flor Bonsegundo al larguero en el minuto 44. Acto seguido, Bárbara Santibáñez envió un balón por encima del marco de Noelia al intentar una vaselina frente a la portera sevillista. Las siguientes ocasiones también serían sportinguistas, como un disparo desviado de Sandra Bernal tras recibir en la frontal un balón de Meryem Hajri (45′)o un buen pase de Yulia Kornievets a Flor Bonsegundo, cuyo disparo lo bloca Noelia tras tocar Maite (47′). La última ocasión llegó al filo del descanso, en el tercer minuto del tiempo de recuperación, y del lado sevillista: un disparo de Francisca Lara que blocó con el cuerpo Meryem Hajri tras dos saques de esquina consecutivos a favor de las hispalenses.

Después de un primer tiempo en el que mereció por ocasiones haberse ido goleado al descanso, el equipo siguió en la segunda parte con el mismo guion, y con mayor profundidad incluso por la banda izquierda después de que Antonio Toledo hiciera debutar a Lice Chamorro. Sin embargo, el Sevilla F.C. sí que fue avisando poco a poco de su potencial, como en un disparo desde fuera del área de Andrea que detuvo Sara Serrat (61′) También la recién entrada J. Morilla puso un balón muy peligroso que se paseó en el área hasta que Payne, en el segundo palo, estrelló el esférico en el lateral de la red (66′). Contestó un minuto más tarde Lice Chamorro con un buen balón a Flor Bonsegundo, que disparó alto sin parar la pelota.

La siguiente ocasión llegó en el minuto 73 y nació de un centro de Lice Chamorro a Castelló, que intentó poner el balón en la frontal del área pequeña a Anita, pero el balón no llegó a la capitana, que había reaparecido en sustitución de Bárbara Santibáñez cinco minutos antes.

Ya en el minuto 76 fue Flor Bonsegundo la que ganó la línea de fondo e intentó sorprender a Noelia, que blocó la pelota. Un minuto después lo intentó Anita con un disparo en la frontal taponado por Francisca Lara. Volvió a avisar en el minuto 78 el Sevilla con un disparo desde el pico del área de J. Morilla que blocó una Sara Serrat que en el minuto 79 no pudo evitar que la pelota la introdujera en la portería Raquel Pinel cabeceando un centro el área y anotando así el empate a 1.

Con el 1-1 el Sporting Puerto de Huelva siguió intentándolo. Primero Maite paró con un agarrón las acometidas onubenses y, aunque la falta fue señalada, no fue castigada con cartulina amarilla, que habría sido la segunda. Poco después se estrellaría el onubense otra vez con el palo, esta vez tras un tiro de Castelló al palo (80′). El Sevilla, cargado de moral tras el empate, probó fortuna con un disparo desviado de Araya en la frontal (86′) y otro de Payne, algo escorada, que envió el balón cruzado ante Sara Serrat (87′). Sandra Bernal se plantó en el área en el minuto 89 pero disparó a las manos de Noelia. Fue la última ocasión del Sporting en un partido que acabó de la peor manera posible, con un gol de Payne, que aprovechó en el segundo palo un centro desde la banda izquierda de Francisca Lara para hacer el 2-1 definitivo en el minuto 94 de partido.

Ahora el conjunto onubense deberá seguir trabajando para reforzar el trabajo bien hecho y corregir los errores para afrontar de la mejor manera posible el encuentro del próximo domingo 30 de septiembre a partir de las 12:15 horas ante el Levante U.D. en los campos federativos de La Orden.

Ficha técnica:

Sevilla F.C.: Noelia, Lucía, Nago C. (Maite, 53′), Olga (J. Morilla, 62′), Andrea (Ana F., 68′), R. Pinel, Payne, Bores, Araya, F. Lara y Maite (Marta C., 82′).

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat, Geraldine Leyton, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Yulia Kornievets (Lice Chamorro, 59′), Flor Bonsegundo, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Bárbara Santibáñez (Anita, 68′) y Paloma López (Vera Diatel, 82′).

Goles: 0-1 Flor Bonsegundo (13′). 1-1 Raquel Pinel (79′). 2-1 Payne (94′).

Árbitra: Arregui Gamir (c. vasco). Amonestó a las locales Maite (11′) y Andrea (48′) y al segundo entrenador del Sporting, Fernando Azcárate (93′).

Incidencias: Encuentro disputado en el campo Viejo Nervión de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros del Sevilla F.C. Notable presencia de seguidores sportinguistas en las gradas.

Resultados y clasificación:

Madrid CFF 0-4 Rayo Vallecano de Madrid
RCD Espanyol de Barcelona 0-3 FC Barcelona
Athletic Club 2-4 Club Atlético de Madrid
Levante UD 3-1 Fundación Albacete Balompié
Sevilla FC 2-1 SPORTING HUELVA
UD Granadilla Tenerife 3-0 Valencia Féminas CF
CDEF Logroño 2-2 Real Sociedad de Fútbol
Málaga CF 0-3 Real Betis Balompié

P Equipo Pts Ju Ga Em Pe Fav Con
1   9 3 3 0 0 14 2
2   7 3 2 1 0 8 4
3   6 2 2 0 0 4 0
4   6 3 2 0 1 7 4
5   6 2 2 0 0 4 1
6   6 3 2 0 1 8 6
7   6 3 2 0 1 5 5
8   4 3 1 1 1 3 3
9   3 3 1 0 2 4 2
10   3 3 1 0 2 4 3
11   3 3 1 0 2 4 8
12   3 3 1 0 2 1 6
13   2 3 0 2 1 2 8
14   1 3 0 1 2 2 5
15   1 3 0 1 2 2 5
16   0 3 0 0 3 0 10
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies