Cuatro trabajos optan al XVIII Premio Díaz Hierro de Investigación

0

La Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva ha recibido un total de cuatro trabajos que van a optar al XVIII Premio Díaz Hierro de Investigación. Un premio recuperado hace tres años por el Consistorio con el que se pretende fomentar el estudio sobre aspectos desconocidos o poco estudiados que estén relacionados con la historia, arqueología, arte, urbanismo, sociología, antropología, costumbres populares, folclore, lingüística y literatura, referidos a la ciudad y su entorno.

Según ha informado la primera teniente de alcalde y responsable del área, Elena Tobar, “en esta edición del Premio se han duplicado las obras de investigación presentadas el año pasado, trabajos que abordan temáticas muy diferentes e interesantes, relacionadas con la historia contemporánea, la vocación americanista de Huelva, la alimentación o la Semana Santa”.

Para la primera teniente de alcalde, “los trabajos presentados ponen en evidencia la excelencia de la investigación en Huelva, que gracias a sus aportaciones más recientes están desvelando aspectos muy relevantes de nuestra identidad, historia y cultura, que enriquecen el legado onubense”.

El fallo del premio, dotado con 4.000 euros, se dará a conocer a finales de año. El autor de la obra premiada cede sus derechos de autor al Ayuntamiento durante dos años a partir de la publicación del trabajo que tendrá lugar en la próxima Feria del Libro.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies