El CDB Enrique Benítez, campeón del Trofeo Diputación

0

Sin perder ni un sólo partido y ganando por una diferencia media de 43 puntos. Así se ha proclamado el CDB Enrique Benítez, alias Krypteia Capital Huelva, campeón del Trofeo Diputación Memorial Manuel Ortiz ‘Boby’. El cinco de Álex Ledesma hizo valer su condición de favorito al ser el único equipo onubense de la Liga EBA y ni siquiera en la final encontró resistencia.

Y eso que el Ciudad de Huelva salió respondón en el primer cuarto del encuentro que decidía el título (18-17), pero a los jóvenes valores de Pedro Vadillo les sobraron piernas y les faltaron ideas. El completísimo Julián Horacio López Delgado tiró del carro de los albinegros en el segundo acto y ahí se acabó todo (47-26, al descanso).

La continuación fue un festival a mayor gloria de BJ Gladden.El americano del Krypteia Capital Huelva terminaría siendo el MVP de la final tras totalizar 26 puntos, 12 rebotes y 34 créditos de valoración. Bajo su guía el Enrique Benítez fue de máxima ventaja en máxima ventaja durante el tercer periodo (72-40) y el último cuarto (96-55, al final).

CLASIFICACIÓN FINAL

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA
Ciudad de Huelva
PMD Gibraleón
CB Los Palitos
PMD Aljaraque
Ciudad de Moguer
Ciudad de Palos
Lepe Alius

Antes de comenzar el tercer cuarto de la final, la Federación Andaluza de Baloncesto quiso reconocer la figura de la persona que da nombre a esta edición: el periodista recientemente fallecido, Manuel Ortiz Trixac, el inolvidable “Boby”. El vicepresidente de la FAB y delegado de la misma en Huelva, José Luis Pena, entregó un ramo de flores a su viuda, Mª Victoria Vázquez y una placa a su hijo mayor, Damián. Inolvidable Boby.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies