El PP acusa a la Junta de “poner en riesgo” las instalaciones náuticas de Huelva

0

El Partido Popular ha acusado al gobierno socialista de la Junta de Andalucía de “poner en riesgo” las instalaciones náuticas deportivas de Huelva, a las que todavía debe más de 1,2 millones de euros por el cobro de tasas indebidas durante los años 2012 a 2014. Una situación que los populares van  a llevar al Parlamento.

En este sentido, el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González,  ha reclamado a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) -dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda- que devuelva “de una vez” las tasas cobradas de forma indebida a estas entidades sin ánimo de lucro. “Hay sentencias del Tribunal Supremo de 2014 y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 2017 que obligan a la Junta a devolver esas tasas y, sin embargo, aún hoy la Junta de Andalucía debe a instalaciones náuticas deportivas de Huelva más de 1,2 millones de euros, cantidad a la que hay que sumar los crecientes intereses de demora”, ha remarcado.

El PP por Huelva ha mostrado su  “preocupación” por el “desamparo” que sufren estas entidades, “que atienden a unos 5.000 usuarios y cuyos beneficios se revierten en acciones sociales y deportivas vinculadas a la actividad náutica tan importante en Huelva”. Para González, la deuda de más 1,2 millones de euros que mantiene las Junta con las instalaciones náuticas deportivas de Huelva “supone una seria amenaza sobre un sector del que depende el trabajo y el sustento de un millar de familias onubenses”.

“La Junta no puede poner en riesgo la vida de tantas familias y el futuro de unas instalaciones que generan una importante actividad económica, además de ser un atractivo fundamental para el desarrollo turístico de la provincia ha argumentado González”, quien ha instado a la Junta “a sentarse a dialogar para cumplir con sus responsabilidades de gobierno”.

Afán recaudatorio

Además de la devolución de las tasas indebidas, los representantes de las instalaciones náuticas deportivas de Huelva han transmitido a los populares onubenses el daño que provoca la “competencia desleal” que sufren por parte de los puertos deportivos de la propia APPA. “La Junta puede rebajar las tasas de sus puertos, pero a los demás concesionarios les impone unas tasas muy elevadas, lo que supone una competencia desleal inconcebible por parte de una administración pública”, ha señalado.

En este sentido, González ha criticado este “afán recaudatorio” de la Junta, así como “la inexistencia de una gestión del dominio público portuario que genere actividad y la seguridad jurídica que impulse el desarrollo del sector y, por lo tanto, la creación de empleo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies