El Recre se atasca ante un combativo UCAM Murcia (0-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha sufrido su primera derrota de la temporada ante un gran equipo como es el UCAM Murcia, un claro candidato al ascenso de categoría en un partido donde el Decano comenzó muy bien con dos ocasiones claras para haberse puesto por delante en el marcador, pero en el 23 un golazo en jugada individual de Isi Ros desconectó el juego de los albiazules que fueron de más a mucho menos. En la segunda mitad, el Decano lo intentó pero fue incapaz de perforar la portería murciana en un encuentro que por mucho que quiso el Recre no lo consiguió.

José María Salmerón, técnico albiazul, introdujo dos cambios en el once titular, dando entrada a Alberto Quiles, que debutaba esta temporada tras cumplir sus cuatro partidos de sanción y Carlos Martínez por Lolo Plá y Marc Caballé, que no llegó a este partido debido a molestias musculares. Y vaya si se lo agradció Quiles a Salmerón nada más salir al terreno de juego, cuando nada más sacar del centro del campo, metió un pase medido para Llorente, que superó a Harillo pero su centro no fue rematado por ningún compañero. A los dos minutos, Quiles aprovechaba el robo de un balón y se metía de nuevo con peligro pero en el último remate no podía sortear al defensor pero demostraba que estaba con unas ganas enormes de jugar y de agradar.

El Decano modificaba su dibujo en el campo con Quiles, que se colocaba arriba con Caye Quintana y mostraba un clásico 4-4-2, antes que el 4-1-4-1 que estaba utilizando en anteriores jornadas. El UCAM demostraba que era un equipo que quería el balón y lo sacaba desde atrás controlado, lo que provocaba la presión del Decano arriba.

Pero en un fallo del Recreativo en un balón dividido, aparecía la calidad de los jugadores murcianos e Isi Ros en la primera llegada con peligro en el minuto 23 se metía entre la defensa albiazul, tras regatear a todo el que le salía por delante y amago tras amago se quedaba a puerta vacía y batía a placer la portería del Decano en una acción de muchísima calidad.

El gol le hacía daño al Recreativo, que pèrdía el ritmo del juego de los primeros minutos, ya que no le llegaban balones entre líneas a Quiles y el UCAM cada vez jugaba más cómodo con el marcador a su favor y con control del juego. El UCAM casi sentenciaba en el 39 con un balón al palo de falta directa con un Marc Martínez ya batido, que solo un minuto después le sacaba el segundo al cuadro murciano con un remate abajo de Onwu.

El Recre pedía a gritos llegar al descanso perdiendo por la mínima porque el UCAM daba muestras de equipazo que va a estar arriba toda la temporada y de ser capaz de hacerle mucho daño si el Recre no mejoraba su intensidad defensiva.

El Decano salía más enchufado en la segunda parte y aunque no llegaba con mucho peligro, sí comenzaba a inquietar más a un UCAM que seguía tranquillo defendiendo e intentando buscar una contra que a punto estuvo de encontrarla nada más comenzar la segunda mitad para matar el partido. Llorente lo intentaba desde fuera del área en el 53 pero su disparo se iba fuera por poco y de nuevo Llorente probaba suerte dos minutos después y su disparo se iba por arriba por centímetros.

Salmerón movía su banquillo y daba entrada a Lolo Plá por un poco participativo Borja Díaz y el Decano seguía dando un paso al frente en busca del empate. El cambio animaba al equipo que se iba arriba con todo y el UCAM se replegaba ante el empuje del Decano.

En el 71, Marc Martínez paraba por dos veces a bocajarro sendos disparos dentro de su área en lo que hubiera sido la sentencia y el partido seguía abierto con un Recre que jugaba ya con mucho riesgo atrás y un UCAM que intentaba matar el partido a la contra o a balón parado. Pero el tiempo se le acababa al Recre que veía como pasaba el reloj y el tanto del empate no llegaba

Ficha técnica:

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Tropi; Borja Díaz (Lolo Plá m.55), Llorente (Traoré m.76), Quiles, Carlos Martínez (Víctor Barroso m.67); Caye Quintana.

UCAM Murcia: Harillo; Killian, Javi Fernández (Amaya m.78), Carlos Moreno, Migue García; Collantes, Toni Arranz, Cristian Britos, Isi Ros (Titi m.84); Luis Fernández (Ismael m.64), Onwu.

Goles: 0-1. Isi Ros (m.23)

Árbitro: Hernández Maeso (extremeño). Amarilla Borja Díaz, Carlos Martínez, Caye Quintana, Quiles; Toni Arranz, Cristian Britos, Isi Ros

Nuevo Colombino. 8000 espectadores. Saque de honor y homenaje con regalo de camiseta con su nombre en los inicios del partido para Antonio Núñez, capitán del Recreativo las últimas temporadas. Gran ovación por parte de la afición.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies