Fiesta del balompié en la cuna del fútbol

0

El pasado viernes, 21 de septiembre, se celebró en el Estadio Municipal “Cuna del Fútbol Español” de Minas de Riotinto la Gran Fiesta del Balompié riotinteño. En ella se presentaron todos los equipos que participaran en las diferentes competiciones organizadas por la Federación Onubense de Fútbol, desde la categoría más pequeña; la Bebé, perteneciente a la Escuela de Fútbol Base de la localidad minera, hasta el Riotinto Balompié.

Precisamente fue la plantilla del Riotinto la primera en saltar al terreno de juego. El presentador del acto iba nombrando a cada uno de los jugadores que se iban dirigiendo al centro de campo ante los aplausos de la afición que se encontraban en los graderíos. A continuación, llegó el turno de los futbolistas de la Escuela, que este año presentan conjuntos en todas las categorías. Empezaron su salida desde los vestuarios los cadetes, le siguieron los infantiles, que por segundo año consecutivo participan en la Liga de fútbol sala, los alevines fueron los siguientes en salir al tapete verde, para finalizar con los más pequeños: benjamines, prebenjamines y bebés, que aguantaron estoicamente hasta que les llegó su turno.

A los más de 100 niños que componen la EFB se les hizo socios infantil gratuito y los carnés fueron entregados por el plantel del Riotinto Balompié.  Por primera vez en la historia las equipaciones son iguales para todo el futbol riotinteño.

La foto oficial con todos los jugadores de las distintas categorías que llevaran el nombre de Minas de Riotinto, Cuna del Fútbol Español, por todos los rincones de la provincia de Huelva y un partidillo entre el Riotinto Balompié y los chicos del C.D. Minas de Riotinto, pusieron el punto y final a la Fiesta del Futbol de la localidad minera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies