La I Semana del Corazón arranca con una charla sobre enfermedades cardiovasculares

0

La I Semana del Corazón se inicia este lunes, a las 20.00 horas, en el Salón Rojo de la Casa Colón de Huelva con el acto de apertura a cargo de Francisco Pacheco, presidente de la Asociación cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO); María José Pulido, concejala de Participación Ciudadana, Universidad, Salud y Deporte del Ayuntamiento de Huelva; y Gabriel Cruz, alcalde de Huelva.

Esta semana, organizada por ANCCO, está patrocinada por el Consorcio de Transporte Sanitarios de Huelva, Ayuntamiento de Huelva, El Mirador de El Ensanche, Autogotran, SA, Colegio Oficial de Enfermería de Huelva y Cuna de Platero.

El primer ponente del ciclo de conferencia programado dentro del programa confeccionado por ANCCO de su Semana del Corazón será el cardiólogo Dr. Basilio Martínez Mora, que será presentado por el periodista de Huelva TV y, a su vez, presidente de la Demarcación del Colegio de Periodistas de Andalucía en Huelva, José Ángel González.

El doctor Martínez es un profesional con una clara vocación sanitaria, cursando primeramente la Diplomatura de Enfermería en la Universidad de Huelva. El trabajo diario y sus motivaciones sobre la medicina y la cardiología le llevaron a cursar a continuación la Licenciatura en Medicina en la Universidad de Sevilla, finalizando estos estudios en el año 2005.

Desarrolló su formación como especialista en la Unidad de Gestión Clínica de Cardiología en el Complejo Hospitalario Juan Ramón Jiménez de Huelva, obteniendo el título de Facultativo Especialista de Área en Cardiología en el año 2011. Desde entonces acumula una importante experiencia profesional, habiendo trabajado en diferentes hospitales públicos del Sistema Nacional de Salud, entre ellos el Hospital Sierrallana (Torrelavega, Cantabria), el Hospital Santiago Apóstol (Miranda de Ebro, Burgos) o el Hospital de Jerez de la Frontera. A finales de 2013 retornó al hospital donde se formó como cardiólogo. Desempeña además su actividad privada en su propia consulta de cardiología en Moguer desde octubre de 2015.

Su formación médica se complementa con otras titulaciones oficiales, Máster de Postgrado de Cardiología por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Máster de Postgrado en Insuficiencia Cardíaca por la Universidad Católica San Antonio de la C. A. de Murcia, Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud y Título de Experto Universitario en Nutrición y Dietética, ambos en la Universidad de Huelva. Ha publicado además diversos artículos en revistas científicas de ámbito nacional e internacional.

Actualmente es miembro numerario de la Sociedad Española de Cardiología y se encuentra colegiado por el Colegio Médico de Huelva.

El doctor Martínez Mora ha preparado una interesante conferencia, a la que esperamos responda con su asistencia los cardíacos onubenses, familiares y amigos, que estará apoyada para hacer más interactiva la misma con una presentación que irá proyectando en una pantalla instalada al efecto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies