Declarados dos incendios en el término de Almonte

0

Vista aérea del incendio en La Teja, en Almonte. (Foto: Infoca)

A las 19.35 horas se ha declarado un incendio forestal en el término municipal de Almonte, en el paraje denominado ‘La Teja’, según ha informado el Plan Infoca.

En este incendio trabajaron inicialmente 32 bomberos forestales, 2 TOP, 2 agentes de medio ambiente, 2 autobombas y 4 medios aéreos: 2 helicópteros de transporte y extinción y 2 aviones de carga en tierra.

Dos horas después estaba el incendio controlado, aunque efectivos del Infoca han trabajado toda la noche en tareas de refresco y control, consiguiendo darlo por extinguido en la mañana de este martes tras afectar a unos 8.000 metros cuadrados de terreno forestal, quedado finalmente en un conato.

Este es el segundo incendio al que se enfrentaron los efectivos del Infoca esta tarde del lunes en el término municipal almonteño, ya que a las 16.20 horas el Infoca informaba de que sus efectivos trabajaban para controlar las llamas de un incendio agrícola en un paraje denominado Los Huertecillos.

A las 17.45 horas este incendio estaba ya controlado y en la extinción del mismo colaboraron efectivos del Consorcio Provincial y del Plan Infoca.

El Infoca desplazó hasta el lugar nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un vehículo autobomba.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies