DESDE MI CABINA: Confío en el Recre, pese a la derrota

0

(Texto: Paco Morán) Primer traspiés del Decano en casa ante un potente rival. Equipazo el que ha hecho la Universidad Católica de Murcia.

Pero esto sólo ha hecho más que comenzar y sigo confiando en este equipo. Aún así, ya se van viendo los conjuntos que han podido ampliar la gran plantilla que de por sí ya tenían el pasado año. Son los casos del Murcia, Cartagena, Melilla y UCAM, que sólo han tenido que retocar y mejorar lo que en la pasada temporada les hacía falta. Es el sistema para ascender: paciencia y construir cada año el puzle.

Pedir a los aficionados paciencia para el futuro inmediato, es algo que venimos haciéndolo desde hace varios años. Pero a día de hoy no veo en el Decano más que otra cosa que ser paciente hasta que la situación burocrática quede resuelta para, a partir de ahí, crecer.

En lo deportivo sigo confiando en ésta plantilla, éste entrenador y éste secretario técnico. Al decir esto, los amigos y aficionados me preguntan: Paco, ¿pero confiar en qué?

Yo confió en que este Recre no pasará los apuros de antaño cuando en las dos últimas temporadas ha pedido la hora para no descender. No sé si jugará liga de ascenso o no, pero sí que será un equipo de zona media alta.

El Recre no tiene mejor plantilla que otros equipos, porque Carazo no ha tenido talonario para hacerla. Y porque se ha encontrado el gran problema que tiene el Recre con el cartel de mal pagador a los jugadores. Por eso insisto tanto en que primero hay que solucionar lo burocrático con la salida de los políticos del club y luego vendrán los éxitos.

El día en el que el Decano quede despolitizado, sí me iré a la fuente aunque estemos en Segunda B.

La base de una plantilla para el futuro está puesta. Pero entenderán que mientras los gallitos de la categoría tienen bloques homogéneos de otras temporadas con el aliciente de haber sido reforzados, el Recre compite con una plantilla completamente nueva.

Esos clubes, por otro lado, tienen estabilidad institucional, algo que tampoco tiene el Recre. Por ello digo que competimos en desventaja respecto al resto de gallitos de la categoría. Y por ello se ha de pedir comprensión a los aficionados y a los políticos. A los primeros haciéndoles ver la mala situación económica del club; a los de corbata, que busquen una solución y no sigan dándole patadas a la pelota hacia delante para llegar a ningún sitio.

No lo puedo decir más alto, claro y repetir tantas veces: mientras los políticos manoseen al Decano, jamás avanzaremos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies