El PP abre el Foro de Sanidad a las propuestas de la sociedad civil

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Partido Popular de Huelva ha puesto este lunes en marcha el Foro de Sanidad con el que pretende impulsar iniciativas encaminadas a que  “la sociedad civil colabore en el diagnóstico de las necesidades y la elaboración de propuestas para que Huelva mejore en materia sanitaria”. Un foro “de profesionales y asociaciones sanitarias y dirigido por profesionales”, como el médico onubense, Juan Javier Márquez Cabeza.

Así lo ha indicado la parlamentaria andaluza del PP, Carmen Céspedes, coordinadora de los foros del PP de Huelva y que ha señalado en esta primera sesión que el Foro de Sanidad “nace con vocación de estabilidad en el tiempo”. Del mismo modo, ha incidido en que “queremos que sean los profesionales los que hablen de las necesidades de la sanidad y de cuáles son las recetas para poder mejorarla, porque ellos son los que mejor la conocen”.

En esta línea se ha expresado también el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, que ha insistido en “las muchas necesidades que tiene esta provincia ante la falta de soluciones por parte de la Junta de Andalucía”. Deficiencias en atención primaria; en atención hospitalaria; en las listas de espera; incumplimientos como la construcción de los tres CHAREs, de centros de salud o del hospital Materno Infantil; el cierre de camas; la falta de personal; o de ambulancias y médicos 24 horas”. Para Toscano este foro surge, por tanto, para “llevar la voz de los profesionales onubenses al Parlamento andaluz”.

Por su parte, la portavoz de Sanidad del PP andaluz, Lina García, ha destacado que el hecho de que sean los profesionales los que se ocupen de estos foros “es una garantía de independencia y de continuidad”.

“Hay que escuchar a los profesionales, que es lo que no hace el Gobierno andaluz y ése, precisamente, ha sido el mayor error de la Junta de Andalucía”, ha apuntado. Por ello, ha añadido que “llevaremos al Parlamento propuestas que estén dialogadas y consensuadas con los profesionales, porque lo que queremos es que se les escuche, ya que son los que mejor conocen cuáles son las soluciones para tener un sistema sanitario eficaz y eficiente, con mejoras a medio y largo plazo”.

Por su parte, el coordinador de este foro, el médico onubense Juan Javier Márquez Cabeza, ha destacado la amplia representación del colectivo sanitario en el arranque de este foro en el que “participan profesionales de reconocido prestigio en la provincia y en el que nos unimos para decir cuáles son los déficits de la sanidad en Huelva, proponer soluciones y decir que ya está bien”.

“Huelva ha sido y es la cenicienta de Andalucía en materia de sanidad y eso es algo que se ha palpado en estos últimos años”, ha agregado Márquez Cabeza. Además, ha insistido en la necesidad de “cambiar” el modelo sanitario en Andalucía, un modelo que “está agotado”. Para ello, ha apostado por la “continuidad” de este foro del que saldrán, en el marco de sucesivas reuniones, “diagnósticos y propuestas” para mejorar la sanidad onubense,

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, ha incidido en su “firme compromiso” de “luchar sin descanso” desde el Ayuntamiento “para que nuestra ciudad tenga las infraestructuras y servicios sanitarios que se merecen los onubenses”. Para ello, Pilar Marín ha apostado por “trabajar” mano a mano con los profesionales de la sanidad que son los que verdaderamente conocen y sufren de primera mano día tras día las numerosas carencias que arrastra Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies