Hermoso (Cs) critica “el deterioro del legado minero en Aljaraque”

0

La agrupación local de Ciudadanos (Cs) Aljaraque ha reprobado la negativa de la Alcaldía a la petición de medidas urgentes para la conservación del patrimonio minero del municipio que solicitó formalmente la formación naranja. “Es inadmisible la inoperancia de este equipo de gobierno ante una cuestión tan importante como la preservación de nuestra historia”, ha criticado el portavoz y coordinador de Ciudadanos Aljaraque, Carlos Hermoso.

“El equipo de gobierno se ha mostrado tajante ante las pretensiones de Ciudadanos, relativas a la creación de un plan de mantenimiento para la locomotora Odiel y todos elementos que conforman el patrimonio minero de Corrales, que en la actualidad se encuentra expuesto al aire libre y sin ningún tipo de cuidados. La alcaldesa, Yolanda Rubio, ha considerado que hace falta un plan de mantenimiento con muchos detalles y no hay presupuesto para ello. Actualmente hay otras prioridades”, según ha informado Hermoso.

“Es precisamente ese plan de mantenimiento el que venimos reclamando desde Cs Aljaraque. Somos conscientes de los pormenores a considerar al tratarse de un “BIC” (Bien de Interés Cultural), pero es particularmente grave que desde el Equipo de Gobierno se limiten a manifestar que no hay presupuesto para ello, con lo que la única opción que resta es dejar que se pudra nuestro patrimonio local”, ha añadido Hermoso. “La respuesta del equipo de gobierno de Aljaraque a nuestra petición pone de manifiesto que no existe el más mínimo interés en proteger y poner en valor el patrimonio histórico y cultural del que tenemos la suerte de disponer”, ha concluido Hermoso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies