La Lanzada brilla en su procesión extraordinaria por las calles de Ayamonte

0

(Foto: Manuel A. Picón Bento y Pedro Martín)

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, junto con los sacerdotes de la ciudad, Juan Manuel Pérez y Álvaro Gómez; el hermano mayor de la Hermandad, Javier Boza; el comandante de la Ayudantía Militar de Marina en la localidad, Pedro Leiva; y la presidenta de Agrupación de Cofradías, Pilar Carro, presidió la procesión de la Hermandad de la Sagrada Lanzada que este sábado realizó una salida extraordinaria con el paso del Misterio de La Lanzada con motivo de la celebración de su centenario fundacional. Una ocasión muy especial ya que por primera vez en la historia las imágenes titulares de la ya centenaria cofradía, el Cristo de las Aguas y María Santísima de la Esperanza del Mar, procesionaron juntos en el mismo paso, en el que la Esperanza ocupó el lugar reservado habitualmente para la Virgen del Buen Fin.

El cortejo, en el que participaron asimismo otros miembros de la Hermandad y numerosas mujeres de mantilla, realizó un recorrido diferente al que dibuja cada Martes Santo, que ofreció momentos muy especiales, como su entrada en la iglesia parroquial de Las Angustias, donde la Hermandad tuvo su sede canónica en sus orígenes, y en cuyo interior, fue recibida por representantes de la Hermandad de Las Angustias, Patrona de la ciudad, así como de las Hermandades de La Resurrección y del Señor Triunfante, que el próximo sábado saldrá también en procesión extraordinaria.

Un sábado con aroma a incienso en el que muchísimas personas salieron a la calle para arropar a la Hermandad en tan especial jornada. Un día antes, en el Templo de San Francisco, se celebró el pregón conmemorativo del centenario de la Hermandad, que fue brillantemente pronunciado por el cofrade ayamontino  Pedro Pérez Duarte, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de La Lanzada, y que arrancó grandes aplausos por parte del numeroso público que asistió al mismo y que llenaba por completo este antiguo convento franciscano. El pregonero fue presentado por su hermano, Javier Pérez Duarte. El primer edil local, que formó parte asimismo de la presidencia del pregón, ha felicitado a la Hermandad por estos cien años de historia y por la brillantez de los actos conmemorativos que ha celebrado y que concluirán el próximo dieciocho de diciembre, festividad de la Esperanza, con la reinauguración de la capilla de la Hermandad, que está siendo objeto de un importante proceso de restauración.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies