La prevención, la mejor arma contra las enfermedades cardiovasculares

0

sdr

La I Semana del Corazón, organizada por la Asociación Cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO) y patrocinada por el Consorcio de Transporte Sanitarios de Huelva, Ayuntamiento de Huelva, El Mirador de El Ensanche, Autogotran, SA, Colegio Oficial de Enfermería de Huelva y Cuna de Platero, comenzaba en la noche de este lunes en el Salón Rojo de la Casa Colón con el acto de apertura, conducido magistralmente por José Ángel González, el periodista de Huelva TV y, a su vez, presidente de la Demarcación del Colegio de Periodistas de Andalucía en Huelva, quien dio la bienvenida a todos los presentes y fue presentando a cada uno de los intervinientes.

El primero en tomar la palabra fue el presidente de ANCCO, Francisco Pacheco, quien agradeció la asistencia de todos los presentes, señalando que esta semana, que cuenta con un extenso programa de actividades tanto formativas como lúdico festivas y que se llevará a cabo hasta el sábado, día 29, Día Internacional del Corazón, era “el fruto de tres años de una gran dedicación”.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Universidad, Salud y Deporte del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, fue la encargada de dar el ‘pistoletazo’ de salida a esta “excelente y brillante Semana del Corazón, producto del trabajo y dedicación de una asociación que es un ejemplo a seguir”, señaló, para terminar agradeciendo “la estupenda labor que viene desarrollando ANCCO a favor de todos los cardíacos onubenses”.

Tras la presentación de José Angel González del ponente, el Dr. Basilio Martínez, éste inició su intervención manifestando que “la enfermedad cardiovascular (ECV) es responsable de más de 4 millones de muertes en Europa cada año. Continúa siendo la principal causa de morbi-mortalidad en Europa, por supuesto también en España. Cada vez más pacientes sobreviven a un 1º evento cardiovascular, quedando en situación de muy alto riesgo de recurrencia”.

Asimismo, en el transcurso de su ponencia también destacó que “la importancia de la prevención cardiovascular es indiscutible y es nuestra mejor arma para luchar contra esta enfermedad, mucho mejor si conseguimos que ésta nunca se presente. Esto significa conocer y ser capaces de poner en marcha toda una serie de acciones, individuales y/o poblacionales, con el objetivo de eliminar o minimizar el impacto de este gigantesco problema de salud”.

De esta primera jornada tenemos que destacar la altísima participación de los todos los presentes, entre las que se encontraban, las concejalas del Partido Popular Juani Carrillo y Carmen Sacristán, que fueron interpelando al Dr. Basilio en aquellas dudas que se le planteaban en cuanto a medicamentos, dietas, patología, etc.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies