19 abril 2024
Registrarse / Unirse

Primeros tres puntos para el Smufit frente al Helvetia Galaroza

Smurfit Kappa: 5 Gonzalo, Pedro, Juanma, Alberto y Moreno – cinco inicial – Carlos, José Ángel, Fran Bernal, Sergio, Juanmita, Antonio y Dani Salas

Helvetia Galaroza FS: 4 Juan Jesús, Julio, Pablo Valle, Herminio y Toni – cinco inicial – Pablo Muñiz, Jesús Hacha, Pedro, Álvaro, Diego, Chichi y Jesús Pérez.

Árbitros: Venegas Alba y Justel Rodríguez (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Gonzalo (10´), Alberto (15´), Moreno (15´) y Juanma (15´ y 31´). Mientras que por el lado visitante fueron amonestados; Toni (15´), Herminio (34´) y Pablo Valle (25´). Goles: 1-0 (5´) Alberto, 1-1 (7´) Chichi, 1-2 (15´) Pedro, 1-3 (16´) Jesús Hacha, 2-3 (17´) Alberto, 3-3 (23´) Juanmita, 4-3 (27´) Antonio, 4-4 (32´) Toni y 5-4 (38´) Alberto.

Incidencias: Segunda jornada correspondiente al Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Gran afluencia de la afición cachonera en las gradas del pabellón palmerino.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Bajo la bocina llegó la primera victoria de la temporada del Smurfit Kappa en su estreno como local y en un marco incomparable como el derbi onubense contra Galaroza FS. Alberto se puso al mando del gol y con un hat-trick dilapidó las opciones de un equipo cachonero que pecó de novato y de ineficacia en los momentos puntuales. Un partido que fue toda una montaña rusa de emociones e intensidad sobre la pista.

El partido arrancó con unos minutos iniciales donde los locales empezaban con mucha fuerza sobre el parquet palmerino ante un Galaroza desorbitado en defensa. Así tanto Alberto como Juanma pudieron meter el primer tanto nada más iniciar la primera mitad, pero Juan Jesús resolvía con dos buenas actuaciones. Pero a la tercera llegaba a la vencida y mediante un gol de Alberto de estrategia fusilaba la meta visitante en el minuto 5 colocando el 1-0 en el marcador. Seguidamente, Sergio Lepe pudo hacer el segundo fruto del caos y los nervios. Pero todo cambiaría.

El gol del Smurfit Kappa haría que los de José Andrés García se espabilaran y empezaran a llegar con más asiduidad a la puerta de Gonzalo. De esta manera, fruto de su juego con rápidos ataques consiguieron empatar el encuentro en el 7´ mediante un jugadón que finalizaba a placer Chichi en el segundo palo. De esta manera, llegarían los peores minutos de los locales.

Galaroza hacía mucho daño a la contra y en base a muchos despistes defensivos que Toni y Herminio no consiguieron finalizar adecuadamente ante Gonzalo que sacó dos paradas providenciales. El partido se le ponía muy en contra a los visitantes que llegarían a la quinta falta pasado el minuto 10. La intensidad estaba siendo desmedida ante un listón bajo de los árbitros en cuanto a la apreciación de faltas.

Los de Jesús Martínez intentaban despojarse de ese susto gozando del control del balón ante un Galaroza que era mucho más incisivo y profundo en los ataques. Pero llegaría una ocasión clara para ambos en el 13´. Alberto desde un tiro de 10 metros se encontró con el muro Juan Jesús y la respuesta fue una rápida contra en la que Álvaro no es capaz de batir a Gonzalo. Tras tantos avisos llegaba el premio de Helvetia Galaroza. Una jugada en la que Pedro se marcha solo de sus rivales es capaz de salir arrollado y meter el segundo por la escuadra. Llegaba el 1-2 en el 15´, y segundos después, conseguían el tercero mediante otra rápida elaboración que finaliza Jesús Hacha en el segundo palo.

Contra todo pronóstico pero con total merecimiento Galaroza se ponía con ventaja de dos goles en el marcador, pero con el hándicap de las cinco faltas. Situación que de nuevo los colegiados estimaron oportuna con una séptima falta. Esta vez, Alberto no fallaba desde los 10 metros y colocaba el 2-3 que ponía algo de luz en unos minutos de penumbra y dudas. Este gol haría que Smurfit Kappa recobrara las sensaciones ante un Galaroza que buscaría mucho más atrás sorprender a los condales.

Sin embargo, las defensas hicieron que nada más ocurriera para llegar al descanso con un 2-3 y un marcador en el que todo estaba abierto. La reanudación de la segunda mitad haría que Smurfit Kappa saliera a por todas en el partido buscando el empate en el marcador. Los palmerinos controlarían mucho más en estos compases el descontrol de la primera tanto en ataque como en defensa.

Así, fruto de una buena elaboración de Antonio a Juanmita que la empujaba con el pecho hacía el 3-3 en el minuto 23. Todo volvía a estar desde cero para ambos en un partido de 17 minutos que estaba muy caliente y con un ritmo trepidante. Galaroza pudo hacer el cuarto en el 24´ de no ser por Pablo Valle que se chocaría con la pierna de Antonio en boca de gol y tener ya batido a Carlos. El partido era una montaña rusa de idas y vueltas. Seguidamente, Moreno tenía una clarísima ante Juan Jesús.

Y Pablo Valle no tendría peor inicio de la segunda mitad cuando intentaba frenar a Alberto en el 25´ que se marchaba solo a la portería visitante. Vería la segunda amarilla lo que suponía que Smurfit Kappa gozara de la superioridad en la que apuró al máximo para aprovecharse de ella. Unos buenos movimientos harían que Antonio muy escorado se sacara un potente disparo que convertía el 4-3 y envolvía de ilusión al público local. Smurfit Kappa que con un marcador a favor cambiaría su propuesta con mucho menos riesgo y jugar con el resultado.

Le salieron muy caras sus cartas cuando veía Juanma una segunda amarilla más provocando la segunda expulsión del partido. Helvetia Galaroza le tocaría hacer mover la defensa local. Carlos sacaría dos paradas providenciales pero nada pudo hacer en un genial movimiento que acaba con el gol de Toni a la escuadra derecha de las redes. Volvía la igualada al marcador y todo pendía de un hilo. Nadie quería cometer riesgos pero se mantenía un alto grado de intensidad. Galaroza llegaba a la quinta falta y tendría que dar un paso atrás.

Esto haría que Smurfit Kappa llegara mucho más dominante. Pedro, Moreno y Alberto tuvieron en sus botas el quinto. Pero llegaría en el 38´ fruto de un saque rápido de córner en el que Alberto no perdonaba en el área el pase de Pedro. Esto provocaría dos minutos de portero-jugador de Galaroza. El capitán Julio haría dichas funciones en las que el buen hacer defensivo condal impedía que los serranos no tuvieran mucho peligro. Tan solo varios disparos lejanos inquietaron a Carlos. Por lo que la bocina hacía acto presencia para poner el final del partido en el que Smurfit Kappa conseguía los primeros tres puntos en un duelo súper disputado en el que cualquiera de los dos tuvo ocasiones para vencer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido