Rubén Gutiérrez Top 5 Absoluto y Subcampeón Máster en la Sailfish de Madrid

0

Durante el pasado fin de semana, se disputaba el Challenge Madrid, el Triatlón de distancia Ironman, siendo la prueba en esta ocasión, Campeonato de Europa de distancia Ironman. Y como uno más de los eventos programados por Challenge para el fin de semana, estaba la Sailfish Challenge Sierra Norte Open Water, una travesía de aguas abiertas que se disputaba en dos distancias, 3.800m y 1.900m. Estas pruebas se celebraban en la tarde del sábado, (con las salidas previstas a las 18:00 para el 1.9K, y a las 18:15 para el 3.8K). En el Embalse de Riosequillo, en el término municipal de Buitrago de Lozoya. Un pueblo de la sierra norte madrileña, situada en la Nacional N-I a unos 80 Km de la capital de España.

Las pruebas de natación se disputan sobre el mismo circuito donde la mañana del domingo, se daría la salida al triatlón, que tiene la meta en la Puerta del Sol de Madrid, junto al mojón del Km0 de todas las carreteras Españolas. El circuito era simple, formando un gran cuadrado con 4 grandes boyas blancas de forma triangular, en los vértices del mismo. Con la salida en la orilla del pantano, y la llegada corriendo unos metros hasta pasar bajo el arco de meta. Así los casi 90 inscritos a la prueba corta, deberían dar solo una vuelta; mientras que los más de 120 inscritos a la prueba larga, daría dos vueltas al mismo. Y con el uso del traje de neopreno permitido, a pesar de que la temperatura del agua rondaba los 20 grados.

Nada más darse la salida de la prueba principal, Jorge Izquierdo y Máximo Carbajo, se escapan del gran grupo y toman el mando de la prueba. Poco a poco ponen metros de por medio sobre un grupo de 4 nadadores que también se destacan del gran pelotón, entre los que se encuentra Rubén Gutiérrez. Así va pasando la primera vuelta, hasta que Mario Martín pierde contacto con el grupo, pero a los pocos metros el grupo es alcanzado por Adrián Nuez. De forma que la 2º vuelta comienza de nuevo, con un grupo de 4 nadadores (entre los que sigue Rubén), persiguiendo a los dos de cabeza. Hasta que a mitad de vuelta, faltando unos 1.000m para meta, el grupo se estira, hasta que se van por delante Marcel Zamora, y Nemesio Segovia; quedándose detrás Rubén Gutiérrez y Adrián Nuez. Estos dos comienzan a relevarse, para intentar dar caza a los de delante, y a punto estuvieron de conseguirlo, ya que en el sprint final, consigue llegar Rubén como 5º Clasificado Absoluto a solo 2” del 4º (Nemesio Segovia).

Rubén marca un tiempo final de 50´28”, en los 3.800m de la prueba (con una media de 1´19”68 los 100m). Siendo además Subcampeón Máster (40-44), llegando a meta a 44” de Marcel Zamora (triatleta profesional campeón de 11 triatlones ironman internacionales).

La prueba fue ganada por Jorge Izquierdo, con un tiempo de 47´54” y en categoría femenina por Mireia García, con un tiempo de 52´48” (nadadora Olímpica en Sídney 2000, medalla de bronce en los Campeonatos de Europa de Helsinki 2000 y con 4 medallas en los Juegos del Mediterráneo).

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies